El colaborador de 'Sálvame' ya manifestó anteriormente que embarcarse en esta aventura era una de sus grandes sueños, así que el programa no dudó en hacerlo realidad, siendo además uno de los platos fuertes de esta edición por el gran juego que da Matamoros en cada uno de los espacios televisivos en los que participa, demostrando ser un gran concursante tras su paso por 'GH VIP'. En cambio, el también colaborador de 'Viva la vida' no está dispuesto a todo para vivir la experiencia más extrema de la televisión y parece que si algo tiene claro es que no se llevaría nunca los fantasmas del pasado a una isla desierta.
Por ello, en su particular maleta para 'Supervivientes' no estará Makoke, su exmujer, a quien podría haber vetado de esta edición. Así lo ha hecho saber Lecturas en su nueva edición de papel, asegurando que Kiko Matamoros podría haberse tomado una nueva revancha contra la madre de su hija Anita dejándola fuera de uno de los pasteles más jugosos de la pequeña pantalla.
Ambos se encuentran envueltos en dispuestas judicializadas desde que anunciaron su divorcio, motivo por el que el televisivo no estaría dispuesto a coincidir en la isla con su exmujer, ya que además presumen de una mala amistad que solo daría lugar a disputas y, quien sabe, si a hablar más de la cuenta de lo que deberían de dejar para resolver ante un juez. Mejor prevenir que curar, habrá prensado Kiko Matamoros.
La situación económica de Makoke
Esto, en cambio, sería un importante golpe para la también madre de Javier Tudela, ya que habría sido una importante inyección de dinero para hacer frente a las deudas que tiene derivadas, precisamente, de su matrimonio con Kiko Matamoros, que en 2021 ascendía a 1,2 millones de euros, tal y como publicó también en su momento Lecturas. Por ello, tanto el chalet en el que reside en La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, y que era también la residencia familiar de Matamoros cuando estaban juntos; como el impresionante piso que ambos se compraron antes de casarse y en el que ahora reside su hija Anita Matamoros fueron embargados.
Hay que recordar también que, actualmente, la que fuera chica del telecupón trabaja únicamente un día a la semana en 'Viva la vida'. Una entrada de dinero a la que se sumarían sus trabajos como influencer en las redes sociales y su empresa de sujetadores con tirantes joya llamada ChicBack, aunque las ventas no irían precisamente bien contando con una pérdida valorada en 68.000 euros y una deuda que ascendería a los 640.000. Por ello, vivir la experiencia hondureña sería un gran paso profesional para Makoke además de una entrada de dinero interesante para hacer frente a todo esto.