Al comienzo del programa emitido por Telecinco el jueves 23 de junio, se llevó a cabo la celebración de una prueba en la que los concursantes, divididos en dos grupos, debían dirigir por un circuito una bola del mundo gigante, bajo las órdenes de un compañero mientras los demás estaban con los ojos vendados, con la finalidad de saber quién sería el ganador del paraíso. Kiko Matamoros decidió orientar y, aunque con ello ganó su grupo, el resultado no fue el esperado. Durante la prueba, no cesó en gritar a Mariana Rodríguez, con frases como "Joder Mariana, estate quieta por favor", "Mariana quita de ahí, ¡que te quites de ahí!" o "Mariana deja de joder". No fueron pocos los que tacharon este momento de machista en las redes sociales, al querer excluir a su compañera y menospreciarla.
"Clasista y xenófobo"
Marta López no apoyó a Kiko Matamoros
Tras devolver la conexión al plató, Jorge Javier expresó la opinión de gran parte de la audiencia, al calificar que "ha sido una de las peores noches de Kiko en mucho tiempo. Yo sinceramente a este Kiko no le reconozco". El presentador quiso interesarse por la valoración que hacía la defensora de Mariana Rodríguez, que afirmó que "no había necesidad ninguna. Mariana no se lo merecía, ni Venezuela ni todos nosotros como público, y lo siento por Marta", remataba haciendo alusión a la novia de Matamoros, sentada a su lado. Sin embargo, ella se sinceraba diciendo que estaba de acuerdo con sus palabras.
A pesar de todo, Marta López quiso romper una lanza a favor de su pareja. "Pido disculpas en su nombre. Cuando se vea se va a avergonzar, es una actitud reprobable. No lo justifico, pero una noche mala la tiene cualquiera, y pido perdón a Mariana", confesó la influencer, que se veía bastante afectada después de los duros momentos vividos minutos antes entre Kiko y su compañera venezolana.
Lara Álvarez: "Las normas están para cumplirlas"
Las cosas para Kiko Matamoros seguían complicándose en la décima gala de 'Supervivientes 2022'. Para la celebración de la prueba de líder, la organización les propuso un juego en el que debían comer 75kg de una fabada, y el que más se aproximase, sería quien se ganase la inmunidad. Sin embargo, el comentarista de Telecinco decidió no participar y comerse directamente todo el plato, al igual que hizo Ignacio de Borbón. Aunque esta actitud derrotista es válida, lo que no podía consentirse era lo que ocurrió después.
Tras finalizar el tiempo, se pudo ver a Kiko Matamoros terminando de comerse tranquilamente el poco caldo que le quedaba. "Las normas están para cumplirlas, Kiko. No puedes hacer siempre lo que te dé la gana", fueron las palabras que la Lara Álvarez dirigió al colaboradora de 'Sálvame', que se mostraba incrédulo ante las palabras de la asturiana. Se escudaba en que él ya no podía optar al liderazgo y quería rematar el plato de fabada, lo cual evidentemente no podía hacer. Sorprende esta actitud cuando unos minutos atrás había acusado a Nacho Palau de su ansiedad por la comida, demostrando que él sufre de lo mismo que acusa a su compañero.
Kiko Matamoros, ¿protegido por la organización?
Después de todo lo vivido en la décima gala de 'Supervivientes 2022', nuevamente los espectadores se preguntaban en las redes sociales si Kiko Matamoros es el gran protegido de la edición, volviendo a salir a relucir la palabra 'tongo'. Cabe recordar que hace unas semanas, durante la celebración de otra prueba de recompensa, pillaron a Kiko Matamoros tomando un chocolate y churros que no le estaba permitido. Carlos Sobera anunció que sería sancionado en la gala presentada por Jorge Javier, algo que nunca llegó a suceder, como tampoco ha ocurrido en esta ocasión. La pregunta es hasta cuándo se seguirán permitiendo sus actitudes, sin que se le pongan límites.