Tras anunciarlo así a través de sus redes sociales, donde escribió un largo texto dando a conocer que "ante la gravedad de las acusaciones, descalificaciones y barbaridades emitidas por esta señora en la tarde de ayer, voy a promover cuantas acciones sean necesarias para la reparación de mis intereses", Matamoros ha entrado vía telefónica en 'Viva la vida' para hablar del tema.
El defensor de la audiencia de 'Sálvame' ha asegurado sentirse "sorprendido e indignado" por lo que está pasando, al tiempo que quería celebrar "que el programa tenga la presencia de un profesional para que juzgue si las afirmaciones que yo he hecho son lógicas y las ajustadas a un protocolo médico o si lo que se ha dicho por otras partes son absolutas barbaridades. En ese sentido tengo que decir que me he sentido absolutamente desprotegido. Incluso el programa 'Socialité' de hoy no ha tenido la delicadeza de dirigirse a mí para este tema y siguen apoyando a Laura Fa diciendo que es una persona muy bien informada porque tiene un amigo oncólogo que no ha querido identificar o que no puede identificar porque, a mi criterio, no hay un oncólogo que pueda sostener las barbaridades que esta señora ha sostenido", proseguía.
Matamoros de Laura Fa: "Frivolizar con esto es una barbaridad"
A ese respecto, y al contrario de lo que comentó ella, el doctor ha asegurado que es totalmente necesario realizar el análisis de anatomía patológico para ver el grado de invasión. Tras sus palabras, Kiko Matamoros, todavía más tranquilo por cómo ha tratado la información sobre su enfermedad, ha insistido en que es una "barbaridad y es un imposible que un especialista le haya dicho a esta señora que con una resonancia se conoce la importancia de un tumor de vejiga. Por lo tanto, es gravísimo que alguien en un medio público tenga la desfachatez de dar una opinión técnico-médica de este alcance".
Y tras todo ello Matamoros ha insistido en que tomará medidas contra Laura Fa, explicando el motivo por el que lo hará: "Me parece una canallada lo que se ha dicho y me parece aberrante porque es una falta de respeto a la medicina, a los enfermos, a sus familiares y en general a todos los espectadores. Muchísimas gracias doctor por su objetividad y, sobre todo, por su decencia. Me da vergüenza haber participado en este aquelarre. Es indefendible cuando se construye un discurso desde la mentira. No hay un profesional que pueda decir esa barbaridad. No quiero emprender acciones legales para que me compense económicamente ni nada de eso. Quiero que un Tribunal de justicia me dé la razón y se repare en mi honor. Que se me trate como persona y no como delincuente. No creo que me merezca esto, sinceramente, me parece horroroso".