Sin embargo, Matamoros y Tudela han explicado a través de una conversación telefónica con el espacio de Telecinco cuáles son los principales motivos por los que han decidido dar puerta a su lujosa casa de cinco plantas. Según el tertuliano, la propiedad de la vivienda reside en Makoke, que ha sido la que ha tomado la determinación de venderla "porque le da la gana". Del mismo modo, el defensor del pueblo ha asegurado que "no es una cosa que nos urja ni nos agobie venderla".
Al parecer, uno de los principales acontecimientos que ha suscitado que el matrimonio se plantee una nueva vida en Málaga ha sido la decisión de Anita Matamoros de irse a estudiar al extranjero. "¿Nos vamos a quedar aquí Makoke y yo, en una casa de 600 metros? Es que no tiene mucha lógica. No necesito ni 6 plazas de garaje ni 600 metros para vivir", señalaba el colaborador, que quiere tomarse un respiro y descansar bajo el cielo de la ciudad andaluza: "Como ahora trabajo menos, me puedo permitir el lujo de disfrutar un poco de los animales, que me gustan mucho".
A Javier Tudela le cuesta abandonar el nido
Sobre los problemas con Hacienda de Matamoros y Makoke, Tudela ha recalcado que cumplir con sus deberes fiscales no está entre las razones por las que su madre ha puesto en venta la casa: "Si llega a ser por deudas, se habría vendido desde que puede tener Kiko y mi madre la deuda, no justo ahora". El influencer también parece ser un entendido en operaciones inmobiliarias y considera que el 2018 se posiciona como uno de los mejores años para vender bienes inmuebles.