"Miedo no tengo pero tampoco está la cosa como para celebrar nada. La esperanza no la he perdido en que las cosas vayan medianamente bien", comenzaba diciendo Kiko Matamoros en un íntimo con María Patiño. Además, aunque mantenga la esperanza de que todo vaya bien, ha asegurado que el diagnóstico no es muy bueno: "El pronóstico no es optimista ni puede serlo. Estoy esperanzado". El colaborador ha desvelado que el primer síntoma que tuvo fue una obstrucción urinaria, pero los médicos no le dieron mayor importancia.
Sin embargo, tras un episodio de sangrado por el que tuvo que ir a urgencias, la cosa se puso más complicada: "La vejiga estaba llena de sangre y coágulos. Luego me hicieron una resonancia, que me tuvieron una hora en la máquina, no sé ni cómo lo aguanté. Cuando salí de la resonancia me dijeron que tenían que ver el hígado en otra resonancia y dije que no del agobio que tenía. Tenía claustrofobia", explicaba.
Ya en la cita con el médico es donde le explican cuál es la situación real y cómo van a afrontar la situación: "Me dice 'tienes unos tumores, los tenemos localizados'. Me explica que en función de la resonancia no se puede saber el alcance de la lesión ni la naturaleza. Hay que intervenir cuanto antes y me dijo la semana que viene". Sin embargo, las prioridades de Matamoros eran otras: "Le dije que no porque tenía programado el viaje a Colombia. Me habló de la posibilidad de tener complicaciones allí. Es cierto que cuanto antes te intervengan mejor, pero la vida hay que vivirla. En mi orden de prioridades estaba el viaje con mi chica porque tenía un sentimiento de culpa respecto a ella".
El mensaje de apoyo de Mila Ximénez
Si ha habido una amistad sólida en 'Sálvame' esa ha sido la de Kiko Matamoros y Mila Ximénez. Ambos formaban parte del llamado 'eje del mal' junto a Kiko Hernández, pero hubo una época en la que todo se rompió y la amistad no volvió a ser la que era. Sin embargo, Ximénez quiso entrar por teléfono en el programa para mandarle ánimos al que fuera su compañero de mesa: "Le quiero muchísimo y le echo mucho de menos en el plató. Vas a salir de ésta porque eres un superviviente y que sepas que aquí estoy, que esto es solo una chorrada y lo vamos a superar".