Kiko Matamoros es uno de los colaboradores de 'Sálvame' que ha participado en 'Sálvese quien pueda', la creación de La Fábrica de la Tele para Netflix con los colaboradores míticos del extinto programa. Ahora el colaborador está centrado en esta nueva andadura pero no ha dudado en hablar sobre su trabajo en televisión y cómo están desarrollándose las cosas tras el fin del programa diario en el que trabajaba.
"He desempeñado en todo momento el papel que me correspondía. En este momento, mantengo un contrato de exclusividad con La Fábrica de la Tele y creo que he desarrollado un buen trabajo. Estoy muy contento", comentaba para la revista Semana. Tras esto, añadía: " En cualquier caso, quiero aclarar que mi participación en televisión está vinculada a La Fábrica de la Tele, yo me ajusto a lo que ellos requieran o propongan. Por ahora tan solo me interesa ver cómo se recibirá 'Sálvese quien pueda' en Netflix, y en función de eso, tomaré decisiones futuras".
El citado medio le preguntaba por propuestas televisivas y revelaba lo siguiente: "Sí, me han propuesto algunas cosas, pero parece que no se ha podido llegar a un acuerdo, ya que alguien fuera de la productora y con mayor influencia en las decisiones de la cadena ha preferido que no participe. No tengo certeza de ello, pero realmente no me preocupa. He sido claro al respecto, viví 40 años sin depender de la televisión y estoy dispuesto a vivir otros 40 de la misma manera".
El colaborador no ha negado echar cosas de menos de su trabajo en 'Sálvame': "La complicidad con algunos compañeros y las risas en el plató; eso lo voy a echar de menos. Sin embargo, no extraño el trabajo en sí, si a eso te refieres. Admito que ha habido momentos en los que he disfrutado mucho en el plató, me he reído y lo he pasado bien, así que me quedo con lo bueno. También ha habido momentos difíciles, pero los buenos momentos superan con creces a los malos".
'Sálvese quién pueda' promete
Kiko Matamoros ha hablado sobre 'Sálvese quién pueda': "De verdad que ha sido una experiencia impagable y no exagero. Yo creo que a nivel de entretenimiento es de lo mejor que se va a ver en televisión. Mis excompañeros de 'Sálvame' y yo veremos, el próximo día 6 de noviembre, un pase privado del primer episodio. Por lo que me han contado varias personas de la cadena están muy contentos con el resultado final y pienso que va a ser algo histórico en el mundo del entretenimiento".
El colaborador se ha mojado dando nombres: "Pues mira, me sorprendió gratamente lo bien que lo entendió María Patiño. También Sandoval tenía muy claro a lo que íbamos. Sin embargo, hubo quien tardó algunos días en comprender verdaderamente por qué estábamos allí y lo que teníamos que hacer ". Sobre María Patiño ha tenido palabras muy buenas: "Creo que el hecho de conocerla mejor y ver cómo se comporta en un ambiente diferente al del plató me permitió apreciarla más. A pesar de sus exageraciones o su punto infantiloide, descubrí que es una buena persona. He descubierto a una nueva María Patiño".
De Víctor Sandoval asegura que ha sido " Sandoval en estado puro, de verdad que es una joya", además de comentar que ha estado brillante en muchos momentos. Sobre una posible segunda temporada añade: "Eso aún está por verse. La repercusión a nivel internacional es algo que todavía no podemos determinar. Sin embargo, lo que sí tengo claro es que si el formato del reality funciona, seguramente habrá más oportunidades en el futuro. Eso es algo que creo que todos tenemos claro".