Laura Matamoros tomaba la decisión de desvincularse de 'Supervivientes 2024' tras su participación y su regreso a España. La exconcusante, sin dar muchos detalles, se muestra contraria a la organización y a cómo se ha mostrado su concurso en España, decidiendo poner tierra de por medio por su propia salud mental. Días más tarde, era el programa 'Ni que fuéramos shhh' el que le planteaba unas cuestiones a Kiko Matamoros que ponían en duda que el programa utilizase a Laura Matamoros, sino que incluso la había protegido.
" ¿Y si en realidad lo que hizo la organización con Laura es protegerla? ¿Y si Laura llegó tocada por su situación personal a 'SV'? ¿Y si la organización la hubiera protegido eliminando conversaciones que ella tuvo sobe su familia que de haberse visto en esos vídeos que ella dice que están cortados no le hubiesen favorecido?", decía Javier de Hoyos tras hablar con alguien cercano a la organización de 'Supervivientes 2024'.
Unas cuestiones que hacían que Kiko Matamoros, su padre, perdiese los papeles en pleno directo estallando contra la organización y descubriendo hechos hasta ahora desconocidos y que irían en contra de la forma en la que supuestamente se desarrolla el programa de cara a la audiencia: " Sois unos sinverguezas. Eso se lo podéis vender a mi hija cuando estaba allí, como hicisteis. Pero ni a mí ni al resto de concursantes que han pasado por circunstancias parecidas se lo vendéis. Sois unos manipuladores ", asegurando que lo que hicieron fue utilizar al máximo a todos los concursantes en su beneficio y sin preocuparse lo más mínimo por su salud.
El colaborador incluso insinúa que su hija quizá no estaba en el mejor momento psicológico para enfrentarse a este programa: " Vosotros tenéis una puta responsabilidad y es que si alguien no está en condiciones psíquicas de ir ahí, no llevarle. Tenéis que pasar unos filtros médicos que os exigen el código ético de la puta cadena esa (...) Que no estaba en condiciones de ir, seguro después de verla. Pero hay psicólogos y hay médicos y exámenes médico que hay pasar. Y si lo veis allí, la sacáis de allí y no ponéis imágenes donde explota y que parezca una desquiciada", decía Kiko Matamoros mirando a cámara y asegurando que el propio colaborador había hablado con la organización para pedir que cuidasen de su hija a pesar de estar vetado en Mediaset.
"Le habéis dictado lo que tenía que decir y luego la machacabais aquí"
"Sois peor de lo que pensaba. Sois unos golfos. Y aquí tengo conversaciones con vosotros cuando estaba mi hija allí. Con responsables de primera línea de la productora y cuando os reclame lo que estabais haciendo con mi hija me dijisteis que allí en Honduras no sabíais lo que pasaba aquí", algo que según él no ha ocurrido y que solo se dedicaron a usar a Laura Matamoros y decir qué hacer y qué decir para favorecer al concurso: "La habéis utilizado de mala manera, como un monigote. Le habéis dictado lo que tenía que decir y luego la machacabais aquí y lo permitíais y lo azuzabais y lo engordabais. Habéis editado vídeos, pero para vuestra conveniencia", decían poniendo de ejemplo su famoso 'Makoke a la calle' desde el helicóptero.
Según el exmarido de Makoke, el programa solo ha protegido a aquellos concursantes que les han interesado ya no tanto por el corcuso, sino por el recorrido que podrían tener luego en el resto de programas de la cadena: " Habéis protegido a quien os ha interesado, a quien representáis, a esos sí. A los que os viene bien para seguir lucrándoos luego y crear un personaje televisivo que tenéis agarrado por un contrato".
Pero Kiko Matamoros iba un paso más allá y aseguraba que la organización le había permitido incumplir una de las normas del programa que es el aislamiento de los concursantes mientras están en Honduras sin poder hablar con nadie de España: " Que sepa que yo hablé con los responsable y con mi hija cuando estaba allí y me prometisteis que lo que estabais haciendo se iba a acabar. Aquí lo tengo grabado ", asegurando que ocurrió durante uno de sus aislamiento en el concurso: "Estaba en Honduras aislada. Yo los llamo a ellos, a mí no se me pasa por la cabeza hablar con ella", y aún así le permitieron hablar con ella.