La llegada de Rocío Carrasco a 'Sálvame' como nueva colaboradora en calidad de defensora de la audiencia ha dado mucho de qué hablar en el programa. Tanto, que ha servido para llenar gran parte de los programas posteriores a su reaparición e incluso para un polígrafo en 'Viernes Deluxe' al que se han sometido varios colaboradores. Esto, en cambio, no ha hecho más que evidenciar las diferentes opiniones que tiene al respecto algunos de ellos, generando también discusiones en plató en torno a la figura de la hija de 'La más grande'.
Ese es el caso de Kiko Matamoros, a quien se le tachó en más de una ocasión de ir en contra de Rocío Carrasco, y Miguel Frigenti, firme defensor de la protagonista de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Todo estalló en el plató cuando el padre de Laura Matamoros aseguró que la llegada de la que fuera mujer de Antonio David Flores al programa estaría bien blindada para que esta no tuviese que hacer frente a ciertos aspectos de su vida privada delante de las cámaras y que así no le afecta a su recuperación psicológico como ella misma manifestó: " El contrato de Rocío Carrasco está suficientemente bien cerrado por su parte para que a ella no le afecte en lo personal. Profesionalmente está capacitada".
En cambio, Miguel Frigenti aseguró que la diferencia de opiniones entre colaboradores acabará estallando e n plató y en presencia de Rocío Carrasco, siendo entonces imposible cumplir con esta protección de su compañera: "Yo no dudo que ella tenga un contrato muy bien atado y que tenga claro el papel que va a desarrollar en este programa, pero creo que todos somos un poco ilusos si creemos que Rocío Carrasco va a poder convivir en este programa ajena a la polarización que estamos viviendo. Va a haber algún momento en el que algo estalle".
"Aquí o se está con Rocío o contra Rocío"
Una opinión que no compartía Kiko Matamoros, quien tildaba de "chiste" el hecho de tratar en el programa la polarización de opiniones que estaba teniendo lugar entre la audiencia y en las rede sociales. Un hecho que, si alguna vez llegó a ocurrir en plató, fue por motivación de los férreos defensores de Rocío Carrasco, recriminaba Gema López : "Es lo que habéis intentado hacer. Aquí o se está con Rocío o contra Rocío. No hay posibilidad de decir 'en estoy de acuerdo' y 'en esto en desacuerdo'".
Un punto intermedio que no le gustó a Frigenti asegurando que, en casos como el de Rocío Carrasco: "O se condena una situación o no se condena", señalando directamente a una de las preguntas que Kiko Matamoros le formuló a la nueva colaboradora en su primera aparición en plató sobre el tratamiento mediático de la paliza que le propinó su hija en 2012. " Yo le hice un pregunta que para mí quedó resuelta, pero se hizo una interpretación de lo que yo quería obtener absolutamente contraria ", se defendía en que fuera concursante de 'GH VIP'.
En cambio para Frigenti era más "un cuestionamiento" que una pregunta. Una crítica que hizo estallar a Kiko Matamoros cansado de las críticas a todo lo que dice sobre Rocío Carrasco: " A mí no me vas a coser en la espalda la N de negacionista. Te lo aviso ya porque estoy un poco hasta las narices ", le espetaba. Un hecho que respaldó Gema López: "Si Rocío lo permite, por qué no lo permitís vosotros. Flaco favor le hacéis".