El colaborador y la escritora eran primos hermanos, aunque en los últimos años no habían tenido relación.
El pasado sábado 27 de noviembre se conocía una de esas triste noticias que afectan, de una forma u otra, a todo un país. La escritora Almudena Grandes fallecía a los 61 años a causa del cáncer que padecía. Un hecho que dejaba huérfanos a miles de lectores, pero sobre todo que desbastaba a su familia, entre ellos a Kiko Matamoros que, aunque igual muchos no lo sabían, tenían un estrecho lazo familiar.
El colaborador de 'Sálvame' y la escritora eran primos hermanos, tal y como desveló el primero durante una entrevista para 'The Citizen' en 2018: "Es mi prima hermana, hija de una hermana de mi madre". A pesar de ello, hacía ya tiempo que no tenían relación entre ellos a pesar de ser familiares muy cercanos: "No tengo actualmente contacto con ella, pero compartimos mucho tiempo durante nuestra infancia y primera juventud, le guardo mucho cario como al resto de mis primos"."La queríamos mucho, es una pena"
Por ello, Matamoros se ha mostrado visiblemente afectado durante su presencia en el plató de 'Sábado Deluxe' el mismo día de su fallecimiento. Fue durante la entrevista a Nieves Herrero que el programa quiso hacer una mención y recordar a Almudena Grandes.
"Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura", reconocía el colaborador: "Sobre todo para la familia, la queríamos mucho. Es una auténtica pena", decía triste y haciendo alusión a su propia familia, que ahora llora la pérdida de uno de sus miembros a tan temprana edad.
Además, Kiko Matamoros también adelantaba que esta trágica noticia no había frenado los planes que la escritora tenía en su carrera profesional y por ello su último proyecto literario, ahora póstumo, verá la luz muy pronto: "Hay un inédito que se publicará en breves que pertenece a esos episodios nacionales", adelantaba.Matamoros también quiso recordarla y dedicarle unas bonitas palabras a través de sus redes sociales. "Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora", escribía en su cuenta de Insagram junto a una fotografía de la Almudena Grandes en su juventud.