Kiko Matamoros ha pedido perdón a sus compañeros y al programa por su comportamiento tras su estallido el pasado viernes, 30 de septiembre, durante su polígrafo. El colaborador se enfrentó a su compañera, Laura Fa, de forma muy violenta, lo que hizo que el resto de sus compañeros tuvieran que intermediar y que incluso algunos espectadores hayan pedido su despido inmediato. Una vez ha podido reflexionar sobre lo ocurrido y ser consciente de las dimensiones de sus actos, Kiko Matamoros ha querido disculparse públicamente por su actitud.
"Quiero disculparme, primero ante la audiencia, porque mi actuación del viernes, aparte de desafortunada, fue bastante zafia ", ha comenzado diciendo un Kiko Matamoros muy serio, pues es consciente de las dimensiones de sus actos. "Y, luego, con mis compañeros en general, incluida Laura Fa ", a quien ha confesado que no ha llamado personalmente para disculparse por su comportamiento, pues considera que debe ser ella quien dé el primer paso. Aunque en el momento no pensó, simplemente actuó, ahora es consciente de lo que realmente ocurrió, pues su enfrentamiento fue presenciado por todos los espectadores a pesar de no ocurrir en el plató: "El sonido se coló por un micro. Si hubiera sabido que eso podía salir, podía hacerse público, evidentemente habría actuado de otra forma. Pero fue un momento de pérdida de nervios y desafortunado", ha continuado explicando el colaborador.
Para Kiko Matamoros, tras lo sucedido, el principal afectado ha sido su propia persona : "Triste y más negativo para mí que para nadie. La noche del viernes fue una noche aciaga en todos los sentidos ". El colaborador perdió los nervios tras el comentario de su compañera sobre su relación con su pareja, Marta López Álamo, con quien se lleva 40 años de diferencia, y sobre las supuestas mentiras que había soltado con respecto a la enfermedad que padece. Tras un tenso enfrentamiento, el colaborador abandonó el plató y Laura Fa decidió seguirlo para intentar tranquilizar la situación, pero la tensión continuó escalando hasta que terminaron por intercambiar insultos.
Un enfrentamiento con 'historia'
Respecto al porqué de su actuación, Kiko Matamoros ha señalado que hay 'un histórico' entre él y Laura Fa bastante lamentable. Para el colaborador, su compañera siempre está atacándolo: "Ella siempre me desestabiliza con descalificaciones hacia mi pareja, hacia la diferencia de edad, con mis hijos...". Ante esta situación, el periodista simplemente perdió los nervios, harto de la situación, algo de lo que ahora se arrepiente. Jorge Javier Vázquez ha aconsejado a Matamoros que intente solucionar los problemas con su compañera lejos de las cámaras
La actitud de Kiko Matamoros ha sido muy criticada por los espectadores del programa, quienes consideran que debería ser despedido por su "violento comportamiento" ante las cámaras en un programa que cuenta con tantos espectadores. Por su parte, aunque el colaborador se ha mostrado arrepentido tras lo sucedido, mantiene que es Laura Fa quien comenzó todo y quien debería ponerse en contacto con él para disculparse en primer lugar.