A raíz de esto, Makoke se ha pronunciado en el programa de la tarde y ha dicho: "Estoy acostumbrada a que mienta todo el rato. Me gustaría que cogierais hemeroteca de hace cuatro años cuando decía 'me suda la polla que no le quede nada a mis hijos'. Ese era siempre su discurso. Es más de lo mismo. Entiendo que, para dar una exclusiva, tienes que hablar de más gente, pero este tema está trillado. Será un juez el que se pronuncie y no hay más".
Además, ha hablado sobre el tema de la casa en la que vivieron juntos y en la que ahora reside Makoke con Anita Matamoros: "La casa de la finca se debe prácticamente entera al banco. Cuatro años llevo yo en la casa. Ahí están los números. Un banco, si tú no tienes ingresos, no te da una hipoteca. La casa esa es mía, está a mi nombre. No te dan un crédito si no tienes ingresos. ¿Tú te crees que dan una hipoteca a una persona si no tienes respaldo?".
La colaboradora ha asegurado que dicha casa es suya pero no niega que su exmarido haya contribuido con sus ingresos en el hogar: "Él ha contribuido a la economía familiar, claro que sí. Las casas son mías y las he pagado yo. La hipoteca está a mi nombre solo. Yo respeto muchísimo la justicia. He presentado todos los pagos de la casa y ya está. Cuando un juez se pronuncie se pronunciará".
Sorpresa en directo
El bombazo ha llegado cuando Kiko Matamoros ha decidido entrar por teléfono en 'Viva la vida' para contar su verdad sobre lo dicho: "Querría aclarar muchísimas cosas pero me voy a ceñir al tema económico. La casa esa efectivamente está a nombre de Makoke porque la avalo personalmente yo y con dos sociedades. La Agencia Tributaria tiene un documento de 30 páginas donde están recogidos pago por pago los pagos de la hipoteca de esa casa. Salen todos de mi cuenta. Ante notario tienes 500 y pico mil euros que me tienes que pagar por esa casa. Que no se cuenten mentiras. Esa casa se concede porque yo lo avalo. La que tenía pocos ingresos eras tú para justificar un crédito", decía Kiko.
El colaborador continuaba diciendo: "Hacienda tiene la casa embargada y la de Majadahonda y lo hacen en base a quien hace los pagos de la casa. Lo que voy a hacer es presentarme en la Agencia Tributaria esta semana. Esto es una barbaridad. Eso está absolutamente documentado de donde han salido los pagos, se concede la hipoteca porque la avalo yo. Hay un proceso que está abierto donde está investigada esta señora igual que yo. Por parte de mi abogado se ha pedido el archivo porque entendemos que no hay causa justificada y por su parte ya ha declarado y parece que no lo tiene tan fácil".