En la tercera gala de 'Supervivientes' se pudo vivir una de las peores peleas que se recuerdan en la historia de un reality. Las concursantes Alba Carrillo y Lucía Pariente se enfrentaban cara a cara con Laura Matamoros. Después de dedicarse varios insultos y frases bastante descalificativas, la modelo y su madre se levantaron de sus asientos y abandonaron la palapa con la intención de dejar el programa de televisión.
"¿Y si cogemos el saco y nos vamos?" fue la frase que pronunció Lucía Pariente y que motivó a Alba Carrillo a levantarse escopetada de su asiento mientras juraba y perjuraba que su paso por el reality había finalizado. Después de hablar varios minutos con Jorge Javier Vázquez, las dos concursantes llegaron a una conclusión. La concursante más veterana sería quien abandonase el programa de televisión mientras que el presentador seguiría intentando convencer a la exmujer de Feliciano López para que no tomase una decisión en el momento de calentón.
Por otra parte, Jorge Javier Vázquez también quiso hablar con la otra protagonista de la disputa. Laura Matamoros intentó defender el comportamiento que había tenido en la pelea pero el presentador del programa le abrió los ojos y le hizo ver que no había estado en su mejor momento. La ganadora de 'Gran Hermano VIP4' al final recapacitó o fingió recapacitar y pidió disculpas con la boca pequeña.
Conociendo cómo funcionan los programas de Telecinco se sabía que en el siguiente programa de 'Sálvame' se comentaría este momentazo. Así fue, nada más comenzar el programa vespertino de Mediaset se podía ver como se encontraban en una sala apartada Kiko Matamoros, Jorge Javier Vázquez y Diego Matamoros mientras se proyectaba la pelea en el plasma que tenían a sus espaldas. " En estos momentos también estamos haciendo historia, nuestra particular historia, porque hacía muchísimo tiempo que padre e hijo no compartían un espacio tan reducido. Pero claro, ¿por qué lo comparten? No vienen aquí a dimitir sus diferencias, no. Vienen aquí a hablar de su hija, Laura Matamoros, y de su hermana. Porque ayer Laura vivió un momento duro y complicado" comenzó relatando el conductor del programa.
El primero en tomar la palabra fue Diego Matamoros. El hermano de la superviviente quiso defender a capa y espada a Laura Matamoros: "Bueno, fue una gala intensa. De las más intensas que yo recuerdo y además... A mí no me sorprende que llegase ese momento, son dos personas que se llevan muy mal fuera de cámaras". Luego le tocó el turno al padre. Kiko Matamoros sorprendió con su alegato ya que aplaudió en todo momento el comportamiento de su hija: " A mí me parece que Laura lo hizo muy bien. De momento de lo que hemos visto a mí no me parece que dijese ninguna mentira ni nada grave. Cuando dijo 'tú que me vas a decir a mí si has vendido hasta como te... relacionas con tus parejas' pues es que es verdad. No veo nada grave. Evidentemente el tono no es el mejor pero tampoco pasó nada del otro mundo".
Pidiendo la expulsión
Cuando pasaron dentro del plató, el debate sobre la tercera gala de 'Supervivientes' continuó entre los colaboradores del programa. Kiko Matamoros aprovechó para volver a cargar contra sus enemigas íntimas: "Vamos a ver... A estas dos no se las puede soplar, ellas pueden llamar lameculos a las Mellis, me pueden faltar el respeto a mí, a Laura delante de sus narices... Pero a ella no les digas nada que abandonan el concurso ".
Además, también lanzó un alegato para pedir que Alba Carrillo abandonase de una manera definitiva el concurso: "La amenaza permanente de me voy, me voy, me voy... Pues iros. Si no se os va a echar de menos digan lo que digan. Creo que el concurso tiene el impulso suficiente, la fuerza suficiente, los concursantes suficientes a excepción de alguno como para generar contenidos donde vosotras dos no aportáis nada solamente desestabilización ". Pero sus compañeros de trabajo no apoyaron este último argumento y aseguraron que la participación de la modelo en el reality era más que necesaria.