Ausencia de apoyo
"Comenta, en la intimidad, que le gustaría que mis hijos tomaran más partido, nada más", ha afirmado el exconcursante de 'Supervivientes 2022', haciendo referencia a su pareja. Desde que Matamoros entrara en el concurso, sus hijos, Laura y Diego, apenas se han pronunciado con respecto a su padre, con una ausencia de apoyo en sus redes total, hecho que ha molestado a López Álamo. Matamoros también ha querido dejar claro que el enfado se trata de un hecho aislado y de que no existe una mala relación entre su pareja y sus hijos.
"No hay ninguna mala relación entre Marta y mis hijos", ha declarado el colaborador, y ha pedido a sus compañeros que no afirmen lo contrario "porque no es verdad". María Patiño, por su parte, ha defendido que sí existiría una mala relación entre ellos y que esta no se debería únicamente al programa. Contrariado, el colaborador ha vuelto a hacer hincapié en la falsedad de esas palabras, lo que ha llevado a María Patiño a rectificar y especificar que se trataría de una tirantez.
Para Patiño, la actitud de López Álamo es muy discutible. Según ha dicho en el programa, "Rafa Mora se ha matado por los hijos", haciendo referencia a Diego y Laura Matamoros, mientras que la propia pareja del colaborador los echaba por tierra con sus comentarios: "Resulta que es la pareja de Kiko Matamoros la que va esparciendo mierda sobre sus hijos". Marta López Álamo habría contradicho a Rafa Mora, amigo de Kiko Matamoros, y dado la razón al programa.