Es uno de los colaboradores más polémicos de 'Sálvame'. Levanta odios y pasiones al mismo nivel. Su vehemencia, ímpetu, autoridad y fuerza, le convierten en un personaje único al que muy pocos se atreven a retar. Aunque en otras ocasiones, la audiencia también ha podido ver el lado más sensible y tierno que tiene el tertuliano cuando se ha derrumbado en pleno directo. Además, aunque cada día protagonice alguna pelea con sus compañeros, son ellos mismos los que le guardan un gran cariño y estima.
El pasado domingo 6 de agosto, Kiko Matamoros fue uno de los invitados especiales al programa presentado por Toñi Moreno. 'Viva la Vida' contó con la presencia del padre de Laura y Diego Matamoros para hablar sobre su vida y contar cómo había vivido la pérdida de un gran amigo como fue para él Ángel Nieto. Uno de los detalles que quiso saber la presentadora fue en qué puestos de trabajo había estado el invitado antes de saltar a la fama y convertirse en uno de los rostros televisivos más famosos de la pequeña pantalla. " He hecho de todo. Primero vendía libros, fui director comercial de una editorial técnica. El primer trabajo que tuve fue vendiendo enciclopedias, yo creo que como muchos de mi generación de puerta a puerta " comenzó a relatar el protagonista de una manera muy natural.
La respuesta de Kiko Matamoros no quedó aquí y es que continuó mostrando muy ilusionado y relatando uno a uno los trabajos que había ejercido durante sus 60 años de vida. "Me incorporé al mundo laboral de verdad con diecinueve que empecé de modelo y luego pues eso... Empecé en una editorial técnica, he hecho de todo. He estado en Canal Sur trabajando en 'Producción Ajena', llevaba el Departamento de Doblaje. He sido consultor de dirección, he sido asesor del Consejero de Obras Públicas y Transporte de la Comunidad de Madrid durante cinco años. He sido Secretario General de una asociación de empresas del juego. Y bueno, empecé a ser representante de casualidad para echar una mano a mi cuñada y ahí me quedé en este mundo ". Así fue la manera en la que Kiko Matamoros llegó a posicionarse en los platós de televisión.
Matamoros por las pasarelas
Una de las ocupaciones que había desempeñado el colaborador que más sorprendió a Toñi Moreno fue la de modelo. La conductora del programa quiso indagar un poco más en esta etapa y el invitado no tuvo ningún problema en desvelar para qué marcas había desfilado. " He trabajado con gente muy buena en su momento. Se empezaron a llevar los tíos así un poquito más fuertes e hice muchas cosas de portadas de deportes. Hice pasarelas con Jesús del Pozo que era lo mejor que había en este país. Lo primero que se publicó de Armani también, lo hice con Coronado además. No se me daba mal" afirmaba Kiko Matamoros.