Después de analizar las imágenes, y ante la falta de pruebas contundentes, la dirección del programa invocó el principio constitucional de la presunción de inocencia y concedió a Anuar la oportunidad de demostrar que no había hecho trampas. Para ello, le dieron 24 horas para que pudiera volver a hacer fuego. Con la ayuda de Yulen Pereira, consiguieron hacer brotar las llamas de nuevo, acallando todos los rumores. Aunque parecía un tema zanjado y olvidado, la noche del 31 de mayo, durante la emisión de la quinta gala de 'Tierra de Nadie', una discusión entre Kiko Matamoros y el esgrimista hizo saltar de nuevo todas las alarmas.
Kiko Matamoros destapa las trampas de Anuar
El desencuentro con Yulen Pereira estuvo motivado por una infracción cometida por Nacho Palau, que había conseguido coger un coco zarandeando un árbol, lo cual está prohibido, y compartirlo con Matamoros. El colaborador de 'Sálvame' no pudo contenerse y le dijo al deportista que no le parecía justo que les echase en cara eso cuando él mismo había trepado a uno de los árboles para hacerse también con cocos y calmar el hambre.
A pesar de que todos los espectadores pudieron ver el vídeo en el que Kiko Matamoros confesaba que habían hecho trampas para conseguir el fuego, por el momento no ha habido más reacciones por parte de la organización, más allá de poner en evidencia esta situación. Cabe recordar también que el colaborador de 'Sálvame' se comió hace unas semanas una recompensa que no era suya, y, pese a que se habían anunciado consecuencias, nunca fue sancionado. "Ya sabéis que cuando no se cumple con las normas pues alguna consecuencia hay. Por tanto, en la gala del jueves veremos qué consecuencia produce el hecho de que Kiko, antirreglamentariamente, haya mojado el churrito", fueron las palabras que Carlos Sobera comunicó, aunque ese castigo nunca llegó.