Una de las grandes razones que le ha llevado a tomar esta decisión es el agotamiento que le producía el papel que desempeñaba en 'Sálvame'. "Me voy porque estoy agotado. No tengo ilusión por venir a trabajar y eso es una puerta a la infelicidad", confesaba Matamoros. Además también ha reconocido que la pelea que tuvo con Mila Ximénez fue el detonante de todo.
El colaborador también ha hablado sin tapujos de sus problemas con Hacienda, ya que muchos de sus detractores piensan que no le compensa económicamente dejar este trabajo por esa misma razón. "Le debo a Hacienda 1.000.400 euros. Mi situación económica no ha cambiado, no me repercute en nada dejar 'Sálvame' porque mi sueldo está embargado desde hace cuatro años", revelaba Matamoros a sus compañeros que ha querido dejar claro que no ha heredado 20 millones de euros como se había comentado.
Su gran sueño profesional
Al terminar su entrevista, Matamoros se ha roto y no ha podido reprimir las lágrimas. María Patiño, Lydia Lozano, Gema y Jorge Javier Vázquez tampoco han podido evitar emocionarse al despedirse de su compañero. Sin embargo, Kiko Hernández, Mila Ximénez y Belén Esteban prefirieron no acudir al plató ni despedirse de él.