Lydia Lozano está pasando un momento bastante complicado en cuanto a lo laboral se refiere, ya que hace tan solo unos días se conocía la noticia de que se encontraba en el punto de mira de la cúpula de 'Sálvame' y estaban barajando la posibilidad de despedirla, así como a Terelu Campos.
Kiko Matamoros no dudó en entrar por teléfono en el programa para explicar las razones por las que quiere que Lydia Lozano permanezca en el programa: " ¿Para qué queremos a Lydia Lozano? Porque como espectador yo también la quiero. Creo que es uno de los emblemas del programa y aunque solo sea por el afecto que crea en muchos seguidores, aunque solo sea por todos los espectadores que la siguen, que la quieran y que la apoyan creo que hace ahí muchísima mejor función que muchos otros. Yo como espectador prefiero ver sentada ocupando una silla a Lydia Lozano que a muchos otros".
Lydia Lozano se ha mostrado agradecida con la opinión de Kiko Matamoros, ya que ha recibido muchos ataques en el programa constantemente por su parte. " A nadie le parece discutible la presencia de Chelo García Cortés y tiene un peso por lo que no hace y por lo que no dice, pero eso dibuja un personaje y un perfil que da muchísimo juego", ha continuado Matamoros exponiendo su opinión.
Enfrentado con Mila Ximénez
Su relación con Mila Ximénez va de mal en peor y Kiko Matamoros no ha dudado en decir lo que piensa de la participación de la colaboradora en el programa: "Para mi Lydia Lozano suma más que otros posibles ocupantes de esa silla. Que evidentemente hay un antes y un después en la carrera profesional de Lydia y a partir de ahí hay otra forma de actuar de ella con más inseguridad y que además muchos hemos fomentado. Ahora mismo hay quien resta más que suma, por ejemplo Mila Ximénez. La colaboradora le ha respondido enfadada: "Qué mentiroso eres, tú y yo nos hemos reído de Lydia Lozano durante programas y programas". "Has aportado muchísimo en el pasado, no niego a los clásicos", concluía Matamoros.