Fue después de la gran discusión con Mariana el momento en el que la audiencia decidió que no le salvaba más y fue el expulsado, convirtiéndose en el nuevo parásito junto a Marta Peñate. Ambos han hecho muy buenas migas pero parece que Marta es el nuevo titán de la edición y nadie es capaz de expulsarla. El concursante fue el eliminado de la noche y se marchó feliz: "Ahora sí, muchísimas gracias de corazón a todos. A la organización, a los compañeros, a Marta, a los presentadores que sois todos maravillosos".
Tras esto, continuaba diciendo: "Ha sido una experiencia estupenda y espero no haber defraudado demasiado y haber compensado el apoyo que la gente me ha dado en su momento. A Marta, a mis hijos y a mis nietos decirles que estoy deseando verles, abrazarles y besarles. Que os quiero muchísimo a todos, especialmente a ti, Marta, que he tenido menos tiempo en la vida para quererte, pero con muchísima intensidad", concluía cogiendo su saco y marchándose en la barca.
Muy buenas migas
Además, Matamoros tiene claro quién debe ganar el concurso: "No podría haber ganado, creo que este programa es para que lo gane alguien como Alejandro Nieto. Que luego tiene un carácter que le pierde, es buen chaval, se lo he dicho 80 veces, no seas tan bruto, pero creo que si alguien tiene que ganar esto es Alejandro y, si no, Nachito y Marta Peñate. Yo no veo que fuera justo que ganara Anabel Pantoja, por ejemplo. Esto es un programa que se llama 'Supervivientes', no sobrinísima ni famosísima del año".