La noticia de que Kiko Matamoros abandonaba 'Sálvame' pilló de sorpresa a sus compañeros de programa. El colaborador ha tomado la decisión de dejar su puesto de trabajo agotado de las constantes discusiones que tiene con los demás. Por el momento, Matamoros no se había pronunciado al respecto pero acudió a testificar junto a su hijo Diego Matamoros y habló en las puertas del juzgado sobre la situación.
El colaborador habló sobre el embarazo de su hija Laura Matamoros y admitió que le pilló por sorpresa: " Al principio sí, porque no lo habíamos hablado, pero me ha hecho muchísima ilusión. Y creo que le va a venir bien a ella, le va a estabilizar y le va a responsabilizar. Lo que quiero es la felicidad de ella, de su novio y de lo que venga. Me gustaría que fuera una niña, porque ella quiere una niña". Además, también reconoció que con su hija tiene una relación muy fluida y con Diego Matamoros también lo va consiguiendo, aunque no quieren hacer nada público: "Fue un error grave hacer público el enfrentamiento, lo hemos pagado todos".
El tema del momento no solo está centrado en el embarazo de Laura Matamoros, sino en su abandono de 'Sálvame', ya que él siempre ha sido una pieza fundamental en el programa. Kiko Matamoros ha explicado por qué se ha marchado: "Por un cúmulo de circunstancias. Hubo un detonante con Mila". Los reporteros que le esperaban le comentaron que Chelo García Cortés había dicho que estaría más a gusto sin él y que Mila Ximénez sentía que la convivencia era muy difícil con él. Por esto, Matamoros respondió: "Si ese es el resumen de todo, igual es que se refuerza que tengo motivos de que no estaba a gusto". El ya excolaborador les mandó un mensaje a sus compañeros: " Que les vaya todo muy bien, que me perdonen todo lo que les haya podido molestar". Finalmente no dijo que fuera algo definitivo.
Sus compañeros opinan
En 'Sálvame' los compañeros también han hablado sobre la decisión de Kiko Matamoros. En un principio se llegó a hablar de problemas económicos en la familia, pero eso es algo que ha quedado desmentido tras conocerse la noticia de que Makoke ha recibido una herencia de una tía de, nada más y nada menos, que 20 millones de euros. Por su parte, Belén Esteban ha hecho alusión al cansancio que ha mencionado Matamoros y ha dicho que todos están agotados. Además, ha comentado: "Con él, me he matado. Es verdad que tengo algún sentimiento hacia él, pero a veces le mataría". Mila Ximénez ha aprovechado para dar la estocada final: "Disfrazar su ira porque ha tenido una bronca conmigo, para que me disparen las balas a mí, no. Que tenga dignidad".