La vuelta de vacaciones de Kiko Matamoros ha sido de lo más turbulenta pues sobre él pesa una gran decisión: dejar o no dejar 'Sálvame'. Su malestar a su llegada al programa dejó claro que las cosas no están como siempre y ha sido muy importante todo lo que ha dicho respecto a esta situación. Al parecer, el colaborador no está de acuerdo con muchas de las acciones que ha llevado a cabo la dirección de 'Sálvame', así como la actitud de algún compañero/a.
El colaborador aseguró que no estaba de acuerdo con la forma en la que se había tratado el tema de Rocío Carrasco, tampoco le parecía bien el despido en directo de Antonio Canales ni la presencia de Makoke en 'La última cena'. Todo esto parece haberle llevado a tomar una drástica decisión y, aunque el programa estira el chicle, parece que Kiko Matamoros ya lo tiene todo muy pensado.
Kiko Hernández ha sido el encargado de hablar del tema con Kiko Matamoros y este comentaba: " Yo he llegado a hacer en una semana siete tardes y cuatro noches. A mí ni el trabajo me asusta, ni me siento débil para trabajar, al revés, disfruto. De hecho, estaba viniendo al Deluxe hasta hace poco, que a lo mejor lo hacíamos el viernes por la noche. Es una posibilidad que mi final sea inminente", asegura Matamoros ante las preguntas de su compañero.
"No quiero tener un final feo porque creo que ni se lo merece la productora, la casa que me ha dado trabajo durante años, ni se lo merecen los compañeros, ni el público, ni me lo merezco yo. Yo no he hecho las horas porque he querido, he hecho las horas porque otros han querido que las hiciera. Marcharme es una posibilidad. Estoy esperando a hablar con quien me ha contratado, porque sería el paso correcto a nivel personal y profesional", sigue explicando Kiko Matamoros.
La decisión parece estar tomada
Kiko Matamoros seguía dando sus motivos y explicando qué es lo que quiere hacer: "No me quiero ir como me fui la otra vez con un berrinche, luego venir a un Deluxe a dar explicaciones y no. Me gustaría hablar con los máximos responsables de esta productora, exponer la situación". Kiko Hernández, por su parte, apuntaba lo que decían los altos mandos: "La cúpula quiere decir que eres muy importante para este programa y que van a hacer lo que esté en su mano para que no te vayas".
Agradecido, Kiko Matamoros respondía: " Agradezco que públicamente digan esto porque lo que se estaba diciendo era básicamente que me habían echado. En cualquier caso es una decisión que me corresponde a mí. Tengo un contrato hasta final de año que me pueden obligar a cumplir". Sin embargo, el colaborador parece tenerlo claro: "Intimamente ya he tomado la decisión". Hernández apuntaba apenado: "He perdido a Mila y no te quiero perder a ti. Creas unos vínculos que cuando te marchas pierdes el roce, tengo muy buen rollo y no me gustaría perderlo".
Finalmente, Kiko Matamoros puntualizaba cómo es su situación económica: "Yo me voy del Deluxe como se fue Sergio Ramos del Madrid. Contra su voluntad pero por una decisión propia. El tema del dinero me importa poco porque tengo mis sueldos embargados pero tengo la fortuna de trabajar en cuatro sitios. A determinados personajes siempre se nos ha utilizado y entiendo que esa en el sueldo, en la profesión".