Kiko Matamoros fue el que dio la noticia de la separación y es por eso por lo que ha querido pronunciarse en 'Sálvame' ante la presencia de Anabel Pantoja: "Yo es que lo que no sé es si Anabel casa en su nuevo mundo. En su nuevo círculo, en sus nuevas amistades. A mí me gustaría decírselo a ella personalmente. Yo lo que le diría a Anabel, el consejo que sí le puedo dar públicamente, es que no confíe demasiado en gente que posiblemente no haya una base demasiado sólida para darle confianza. La vida no es luz y color".
Belén Esteban, lejos de estar en contra como sucede siempre, asentía y decía: "Agradezco a Kiko que esté diciendo esto porque yo conozco a Anabel y yo no digo que Anabel no pegue, porque yo conozco a mucha gente influencer que va con ella que son maravillosos y maravillosas, pero sé que Kiko tiene información. Yo le he dicho que hable con Anabel porque lo que Kiko está diciendo, ella se fía de todo el mundo, yo no puedo acusar a nadie, pero Kiko sabe cosas que se las debería contar a ella".
Kiko Matamoros ha continuado explicando la situación: "No es no aceptar porque ese no es el término. Vamos en el mismo barco pero yo voy en el camarote de lujo y tú vas en el que está al lado de las máquinas. En ese sentido ese mundo es muy clasista y muy competitivo y en un momento dado puedes despertar, sin tú quererlo, envidias, recelos, campañas que están en juego que dicen 'por qué se la dan a esta y no me la dan a mí' y no hablo solo de las chicas, también hablo de los chicos. Mucha gente que se puede intentar aprovechar de Anabel. Mi información es que alguno sí se quiere aprovechar y ella lo considera amigo. Es mi información, por eso me gustaría hablar con ella en privado".
Emocionada con sus palabras
Lo cierto es que Kiko Matamoros ha querido mostrar su cariño hacia Anabel Pantoja a pesar de los enfrentamientos que han vivido: "Que a ella cosas que a mí me han llegado a ella le puedan casar o no y que pueda encajar sus piezas convenientemente. La gente piensa que con Anabel yo tengo una enemiga y tal, pero una cosa es el plató y otra es de puertas para fuera. Yo de verdad le tengo mucho cariño porque me parece que es un ser muy susceptible de sufrir, muy vulnerable y me jodería mucho que estuvieran jugando con ella".
Anabel Pantoja no podía contener las lágrimas y Matamoros se disculpaba: "Yo hacía tiempo que sabía lo de su crisis y la veía más o menos fuerte pero ayer me pasé de frenada. Me han contado sus amigas que verdaderamente estaba mal y no quiero que esté mal ni ella, ni él. Viene de círculos próximos a su nuevo entorno. La han traicionado. En cualquier caso, podría ser mentira lo que me han contado a mí, pero sería un dato lanzado de forma muy malintencionada".