Sin pelos en la lengua, se pronunció sobre la situación de Gustavo González y la mediatización de su relación con María Lapiedra. Sobre este asunto ha sido tajante y no comparte la actitud que el colaborador ha tenido en todo esto. Pero las verdaderas intenciones del excolaborador comenzaron tras la pregunta de Chelo García-Cortés a su excompañero: "¿Crees que está a tiempo Gustavo de salirse de la historia?". Kiko Matamoros, quien piensa que ya es tarde para que González de un paso atrás, le dirigió las siguientes palabras a la colaboradora: "Gustavo está preso como tú de tu personaje". García-Cortés no se quedó callada y le espetó: "Tú también eres un personaje".
Belén Esteban también quiso intervenir y se mostró dura con Matamoros: "Tienes un ego muy subido, te estoy viendo esta noche, ¿no kiko?" La colaboradora asegura que cuando el excolaborador abandonó el programa sintió "nostalgia", pero ahora le ve "con mucho ego". Ni a la colaboradora ni al resto de compañeros les ha sentado bien la actitud de Kiko Matamoros.
Contra el trabajo de sus excompañeros
María Patiño, harta de recibir "consejos" sobre la manera en la que desempeña su trabajo, le ha espetado a su excomapñero: "Sabes lo que significa currarte día a día este programa para que vengas desde fuera a poner a cada uno en su sitio". Sin duda, el regreso de Matamoros a la televisión ha creado mucha polémica.