El mensaje que Kiko Jiménez le mandó a Ana María Aldón el pasado 12 de septiembre ha tenido mucha más repercusión de la que nadie se esperaba. Jiménez aseguraba que en el seno del clan Ortega Cano se produjo una discusión en la cocina, en la que él estaba presente en la época en la que era novio de Gloria Camila. En dicha discusión, aunque no dijo lo que se habló exactamente, todo apunta a que se debatieron asuntos relacionados con la reciente maternidad, en aquel momento, de Ana María Aldón con José Ortega Cano.
Además, el de Linares aseguraba que Ana María tenia una ligera sospecha de esta información, pero no lo sabe a ciencia cierta. Paloma García-Pelayo fue más allá, y reveló que la charla de la que Jiménez hablaba se dio en presencia de Gloria Camila, Carmen Ortega, su hijo, Kiko Jiménez y Ortega Cano, algo que llamó la atención de la periodista por ser el propio padre del niño.
Ante esta nueva polémica entorno al clan del torero, el diestro estalló e intervino en el programa de Telecinco 'Ya es verano' mediante una llamada telefónica: "A mi no me mata nadie (...) Aunque lo tenga que empeñar todo para que este tío (Kiko Jiménez) vaya a la cárcel. Les pido que me dejen vivir tranquilo lo que me quede de tiempo", decía Ortega Cano en dicho programa.
Kiko Jiménez respondió al torero en directo en 'Sálvame': "Yo no miento. Lo que digo es la Biblia. Y muchas cosas que me callo ", advertía el novio de Sofía Suescun. Además, el colaborador asegura que Ortega Cano hizo el ridículo diciendo que le quiere meter preso. "Lo que intenta es correr una cortina de humo para que se hable de según qué temas, está quedando muy mal", advertía. Kiko Jiménez señaló a distintos colaboradores de televisión diciendo que eran un séquito de pelotas del diestro.
La reflexión de Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez, que retomó su puesto de trabajo el pasado 19 de septiembre, aprovechaba el tema para soltar una reflexión acerca de Ortega Cano: "Dice Ortega que le dejen vivir en paz, es que Ortega sabe que no puede ya vivir en paz el resto de sus días y esto es así porque dentro de lo malo tiene conciencia y le impide ser feliz porque sabe lo que ha pasado y la conciencia muchas veces atormenta", afirmaba el presentador en plató, justo después de su vuelta de vacaciones.