Con esas palabras y la cara del aludido estaba claro que la cosa no pintaba nada bien. Kiko Jiménez considera que era necesario que preguntase a Ian "con el que le fue infiel Macarena, si iría a 'La casa fuerte'". "Una pregunta totalmente normal que, de hacerlo Lydia, no habría pasado nada, pero claro al hacerla yo.. Al salir me llama mi madre y me advierte de que a Rafa Mora se le ha cambiado la cara", contaba Jiménez asegurando que no es la primera vez que se habría dado entre ellos esa situación. Por ello, después de esa conversación con su madre, el de Linares decidió poner a grabar su móvil porque "eran las dos de la mañana y el parking estaba muy oscuro". "Eso no fue así, no fue así. ¡Qué poca vergüenza!", se oía decir a Rafa Mora por detrás aventurando que la versión de la historia que iba a contar no iba a coincidir con la suya.
La cosa comenzó a ponerse tensa antes de escuchar el relato puesto que ambos se empezaron a echar en cara los problemas que habían tenido o dejado de tener con la Policía en el pasado, momento en el que Carlota Corredera decidió intervenir: "El tema que vamos a abordar es muy feo y desagradable, pero me gustaría que dejásemos al margen curriculum delictivo o no".
Kiko Jiménez: "Lo he llevado al cuartel de la Guardia Civil"
"Yo el sábado viví una situación y reconozco que se me fue un poco de las manos y me puse nervioso porque este chico siempre viene y que si Macarena me fue desleal o no me fue desleal. El ver a ese chico con Kiko riéndose ahí fuera los dos como si fueramos mejores amigos, el salir por el pasillo y que este chico (Kiko) salga y me esté cantando 'La Macarena' y que vaya por el pasillo así ('haciendo los cuernos' con la mano),... Todo eso no excusa el que yo hable alterado con nadie ni que le diga nada a nadie. Yo caí en la trampa porque me hizo todo eso pero mientras tenía el móvil grabando. Yo pido disculpas por adelantado", aseguraba tratando de calmarse.
Pero el de Linares no está dispuesto a aceptar sus disculpas, anunciando que lo ha puesto en manos de la Guardia Civil: "¿Por qué lo negaste en el debate? Porque tú eres el primero que provocas a ella sacando temas como Marbella, como llamarnos montajistas... Y ayer Sofía respondió a tu ataque. Aquí lo que hay es una amenaza por tu parte que la he llevado al cuartel de la Guardia Civil porque no se puede permitir. A ver si le dan al play y que España sepa cómo eres, que aquí vas de buenecito.. Pero aquí se ve al verdadero Rafa Mora. El no tiene que decir que vivimos en San Sebastián de los Reyes, que conoce por dónde me muevo y dónde paro, y que me advierta que me ande con ojo y que coja la llave del coche y haga así (poniéndose la mano en el cuello). Eso es una amenaza".