El que fuera concursante de 'Supervivientes 2024' asegura que todo esto está afectando mucho a su pareja: "Al final no deja de ser su madre y diciendo lo que decía eso la rompe. Le afectó bastante. Le da mucha pena". Algo que no deja de ir a peor porque Maite Galdeano no deja de intervenir públicamente pero no está haciendo nada de forma privado para mejorar la situación: "No se ha puesto en contacto con Sofía ni a través de terceras personas. Yo la tengo bloqueada".
Pero Kiko Jiménez asegura que Maite Galdeano no tiene que pedir perdón por haber generado este escándalo, sino que esto es algo que viene de atrás y requiere de otros esfuerzos: "Pero no se trata de ponerse en contacto para pedir perdón, con eso no basta, es algo que viene de años atrás. Esto se trata de ceder a recibir una ayuda y cuando se dé ese paso todo puede cambiar".
Y mientras esto no ocurra Sofía Suescun tiene muy clara la decisión que ha tomado: "En cierto modo se ha liberado. No es una cosa de un momento puntual, lleva años aguantando ese machaque. Ahora se ve en su casa sola, tranquila, con paz mental y hay momentos en los que se siente bien y en otros la veo fatal", reconoce su novio en plató.
En cambio lo ocurrido estos días públicamente tiene también más consecuencias como que Kiko Jiménez haya decidido tomar medidas legales contras su suegra por las graves acusaciones vertidas sobre él: "Las medidas que yo puedo tomar ya las estoy tomando, he denunciado a Maite. Las he tomado por amenazas graves y acusaciones hacia mí tanto en público como en privado. Lo he puesto en manos de la justicia que es donde se tiene que resolver".
El mensaje de Sofía tras ver a Maite llorar en televisión
Era el colaborador Omar Suárez quien contaba en pleno directo que se había puesto en contacto con Sofía Suescun tras la intervención de Maite Galdeano en 'TardeAR' en la que se mostraba más vulnerable que nunca. En esta conversación la concursante de 'Supervivientes All Star' le decía una cosa al colaborador que este quería destacar y citar textualmente: "Estoy pasando por uno de los momentos más duros de vida y por desgracia marcarán mi futuro emocional de por vida".