La trágica noticia del asesinato del hermano de Begoña Villacís ha saltado a la prensa tan pronto como se ha conocido. En un primer momento había trascendido que un hombre de 43 años y nacionalidad española había sido tiroteado desde un coche en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. E l vehículo se dio a la fuga en plena carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo, y ha sido poco después cuando una mujer ha sido detenida por los hechos, después de que unas cámaras grabaran cómo cambiaba la matrícula del vehículo para pasar desapercibido.
La identidad del fallecido la ha revelado el medio El Mundo, contando que se trataba de Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís, quien fuera la portavoz de Ciudadanos en Madrid y Vicealcaldesa de la capital. Todo apunta a que su muerte estaría relacionada con los delitos por los que estaba imputado de narcotráfico y blanqueo de capitales. Sea como fuere, su familia está destrozada y la propia Villacís ha revelado a Informalia que se encuentra con sus padres y sin poder contar mucho más.
Lo que nadie se esperaba es que uno de los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh', programa emitido ahora en el canal Ten, haya sido testigo directo de lo sucedido. Entre los invitados también ha estado el Subdirector de El Plural, que ha afirmado que podría tratarse de un " ajuste de cuentas ". La persona que lo ha vivido muy cerca ha sido Kiko Hernández, quien ha dado más detalles de lo ocurrido.
El televisivo está alojado en el hotel que estaba enfrente del lugar de los hechos, ya que todo habría sucedido en las puertas de un restaurante. "¿Tú te puedes creer lo que me ha pasado a mí? Ha sido enfrente de mi hotel. Y yo he escuchado los tiros. Estaba hablando por teléfono con mi madre y de pronto se ha escuchado. Y yo pensando que eran fuegos artificiales, no le hago caso. De pronto, empiezan a llegar efectivos ", ha añadido.
"Han venido armados"
En un primer momento no sabía lo que había sucedido. "Enseguida han empezado a venir los agentes de la Policía, porque quien avisa es alguien del hotel. Y entonces vienen corriendo y nos dicen 'métanse dentro del hotel'. Y han venido armados, con pantallas protectoras...", ha agregado el colaborador, quien en esos instantes se ha asustado.