Y así lo quiso hacer Kiko Hernández en el último programa de esta serie documental en el que coincidió en plató con la protagonista de la misma, alguien a quien llevaba sin ver muchos años. Tras ver el tráiler de 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' que verá la luz en otoño de 2021, el colaborador quiso tomar la palabra: "Esto demuestra que no tienes miedo y que te importa una absoluta mierda lo que opinen los negacionistas. Tú ya has salido adelante y yo te felicito", le decía.
"Pero antes de opinar quiero decirte algo. Podría haber pedido tu teléfono y decírtelo en privado, pero como yo lo he dicho públicamente, quiero decírtelo también a la cara", le decía a Rocío Carrasco mirándola a los ojos: "Ahora que se habla mucho de que Mediaset se ha convertido en una sala de juicios, que si Carlota Corredera es fiscal, que si Jorge Javier es juez, que si nosotros somos abogados... Durante muchas tardes a ti te hemos juzgado, tu has sido condenada, y ahí todo el mundo se callaba, ahí todo el mundo lo dejaban. Muchos decían que no estabas bien de la cabeza, otros que tomabas sustancias...".
Uno de todos ellos, él mismo: "Yo miraba a cámara y decía 'mala madre, que eres una mala madre', 'qué poca vergüenza que tienes a tus hijos tirados', 'cómo no llamas', 'cómo no levantas un teléfono, sinvergüenza'", algo de lo que se ha arrepentido en cuanto ha escuchado todo lo que tenía que decir: "Y yo, después de ver la docu-serie, que la he visto, y algunos episodios los he visto varias veces, tengo que decirte que yo si te creo. Podría haber buscando cualquier excusa para demostrar que he sido profesional o buena persona. Pero no lo he sido al llamarte 'mala madre'".
"Me alegro de que quitases el micrófono y el altavoz a ese ser tan despreciable"
El colaborador tenía claro quien era uno de esos "ángeles de la guarda": Belén Rodríguez. "Yo me iba a lo fácil, que era escuchar al ser que tenía al lado y me intoxicaba (...) Era tan fácil entender que lo hacías por tus hijos. Con esto has demostrado que eres muy buena madre. Y el que no lo quería entender, que le den por el culo. A partir de ahora, me alegro muchísimo de que seas libre, de que hayas recuperado tu vida y hayas salido de esa cárcel. Que hayas recuperado la vida, el trabajo y le hayas quitado el micrófono y el altavoz a ese ser tan despreciable. Bienvenida otra vez".