El colaborador de 'Sálvame' ha desvelado que, apenas tres o cuatro semanas después del fallecimiento de Aless Lequio, Alessandro Lequio se puso en contacto con él para conocer cómo había iniciado él todo el proceso de la gestación subrogada: "A través de una tercera persona quiso saber cómo había hecho yo el proceso", reconociendo que el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' fue una de las personas que más le ha ayudado a la presentadora en este proceso: "Yo creo que la ha apoyado en todo momento, pero yo creo que no compartía la decisión y lo habrán discutido".
"Hablo de 3, 4 semanas después de fallecer su hijo", explicaba cuestionando que fuera el momento más idóneo para pensar en ser madre de nuevo. Además, Kiko Hernández también aseguraba que normalmente este proceso suele cosa de varios años, unos 3, justo el tiempo que ha pasado desde la muerte de Aless Lequio hasta que se ha vuelto a convertir en madre a los 68 años: "No te puedes poner a buscar la posibilidad siquiera de buscar una gestación subrogada".
A pesar de ello, reconoce: "Yo me volqué para darle la información", teniendo sus ligeras sospechas de que podría haber sido para Ana Obregón: "Yo no sabía para quién era, si era para Ana, pero sí lo sospechaba porque Alessandro tiene una hija y Ana...". Aún con esta información y siendo colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández nunca le contó nada a nadie sobre este hecho: "Yo no sé lo he contado absolutamente a nadie y no soy amigo ni de Ana Obregón ni Alessandro Lequio".
El proceso psicológico ante la gestación subrogada
El colaborador también aportaba otra información que mucha gente desconocía sobre este tipo de procesos. Muchos se preguntaban, tanto en los platós como en las redes sociales, si para este proceso la persona que encarga un hijo por gestación subrogada pasaba por algún control psicológico, teniendo en cuenta el estado en el que Ana Obregón siempre se mostró públicamente por la muerte de su hijo. Por su parte Kiko Hernández, que pasó también por este proceso en solitario años atrás, aseguró que él nunca tuvo que pasar ningún examen psicológico.