Casi catorce años después de su participación en la tercera edición de 'Gran Hermano', el exconcursante y actual colaborador televisivo Kiko Hernández volvió a la casa de Guadalix de la Sierra para participar en la cuarta edición del formato VIP del reality, tal y como se anunció el pasado viernes 8 de enero durante su programa 'Sálvame Diario'.
"En esta grada hay un hueco porque nuestro colaborador Kiko Hernández tenía una misión y la ha cumplido esta tarde", dijo la presentadora sorprendiendo a los presentes, ya que en lugar de haber sido en directo, como siempre ha sucedido, Hernández fue a la casa en las horas previas al debate para llevar a la casa el primer juego de inmunidad de la edición.
Y así lo confirmaba el Super mientras hablaba con el colaborador en el Confesionario y explicaba la misión de Hernández: un concursante podrá salvarse a sí mismo o a otro compañero de las nominaciones si encuentra la figura egipcia del dios Horus escondida por Hernández. Sin embargo, el único contacto que el colaborador tuvo con su compañera fue visitar su habitación, puesto que, mientras Kiko Hernández recorría la casa los concursantes se encontraban en otra estancia realizando la prueba semanal.
"Según llegaba con el coche estaba emocionado", relató el colaborador sobre su vuelta a la casa de Guadalix de la Sierra. "Mucha gente ha pasado por ese programa, a unos les ha salido mal, a otros bien y a mi me ha cambiado la vida gracias a esa casa y a ese programa. Me habéis construido una vida nueva, así que gracias", dijo el madrileño agradeciendo el drástico cambio que le supuso su paso por 'GH 3', donde quedó segundo finalista.
Así, durante su estancia en la casa Hernández no interactuó con los concursantes, a diferencia de su compañera y anterior ganadora del reality Belén Esteban, quien durante la pasada gala acudió a la casa con la misión de escoger a los capitanes de los dos equipos que durante la noche de 'El Debate' sufrirían también el intercambio de dos de sus miembros en sus roles de 'Faraones' y 'Esclavos', uno elegido por la audiencia y el otro por sus propios compañeros.
El juego montado alrededor de la breve y discreta visita de Kiko Hernández a 'GH VIP 4'
Carlota Corredera, directora y presentadora ocasional de 'Sálvame', fue la encargada de anunciar la entrada en 'GH VIP' de Kiko Hernández, una bomba que cebaron a lo largo de toda una tarde, durante la cual, se barajaron nombres de otros colaboradores del programa como el de Terelu Campos, que entró telefónicamente para desmentir su posible participación en el reality.
Una exclusiva que partía del propio Hernández, por lo que nada hacía presagiar que él mismo fuera el protagonista de la jugosa información sobre el reality que dio comienzo el pasado 7 de enero. La inesperada noticia revolucionó a tanto al público como a sus compañeros, que no daban crédito ante la supuesta participación del colaborador, a la vez que manifestaban su sorpresa y su alegría porque así fuera.
Sin embargo, pasados los minutos y ante el revuelo que esto significó entre los seguidores del programa, los usuarios de las redes sociales y los medios digitales haciéndose eco de la noticia, colaborador y presentadora tuvieron que realizar una matización sobre su anuncio: Corredera añadió que había dicho que Hernández entraba en la casa, pero que en ningún momento había manifestado que lo hiciera como concursante. Hecho que se confirmó durante 'El Debate', pues Kiko Hernández tan sólo estuvo unos minutos durante la tarde del 10 de enero, sin afectar para nada en los concursantes, ajenos a su visita.