"He tenido covid y he estado muy mal", le decía al presentador para explica su ausencia. Algo que a este hasta el costaba creer por no tener conocimiento de la noticia. "He tenido fiebres de 39/40 grados y no me las bajaban y tuve también principio de neumonía (...) Me faltaba hasta el aire y no podía ni hablar", añadía. Tal fue la gravedad de la situación que estuvo a punto de ingresar en un hospital.
"Un día estaban decidiendo si me ingresaban o no en el hospital", algo que le preocupó especialmente a Kiko Hernández y que le hizo ponerse en el peor de los escenarios: "Y con lo que yo soy con las enfermedades me puse a llorarle al médico por si me iba a morir", aseguraba. Para el colaborador, reconoce, era algo totalmente nuevo para él porque en los 2 años de pandemia nunca se había contagiado.
Por suerte, todo esto se quedó en una experiencia pasada y el colaborador podía por fin volver a su puesto de trabajo: "Hoy es el primer día que doy negativo y el primer día que me levanto de la cama", reconocía en directo. Por ello, Kiko Hernández daba las gracias a haber recibido las vacunas pertinentes ya que, de no haberlas tenido, podría haber sido todavía mucho peor: "Si no llego a estar vacunado igual ahora mismo estoy en la UCI".
Los Kikos, los dos polos opuestos
Y mientras Kiko Hernández volvía al programa tras superar el covid, Kiko Matamoros lo hacía tras una vacaciones junto a su novia Marta López en las Maldivas. El también colaborador está disfrutando de las mieles de la buena vida antes de poner rumbo a su nueva aventura televisiva, 'Supervivientes'. A pesar de que todavía no está confirmado, ya se habla de ello como algo que va a ocurrir y este no lo oculta. Incluso ha confirmado que se llegó a bajar el caché para el programa para que no fuese su exmujer Makoke.