Pero no solo eso, sino que la colaboradora ha querido recalcar que se ha visto reflejada en la piel de Gloria Trevi, al conseguir salir del tremendo pozo del que consiguió emerger. Evidentemente, la madre de Andrea Janeiro quiso dejar claro que ella no había atravesado lo mismo que la cantante, víctima de abusos y acusada por la justicia de ser cómplice de su productor musical, Sergio Andrade. No obstante, sus compañeros como Kiko Hernández o Adela González no le quisieron quitar mérito: "Tú has tenido tu propia bajada a los infiernos".
"Yo muchas veces me sentía así", dijo la colaboradora recordando las palabras de la cantante en las que expresaba que con treinta años se había sentido una persona mayor, y prosiguió: "Y ahora con 49 años, sé que tengo muchos defectos, pero me miro en el espejo y me veo una tía más guapa, atractiva, mejor y con más ganas de vivir". Estas emotivas palabras de Belén Esteban, recordando su pasado con las adicciones, despertaron los aplausos del público. "Cuando te ves mal y después ves que puedes salir... Pasa el tiempo y te sientes tan orgullosa, la vida no es fácil".
Unas palabras cargadas de cariño y orgullo
El íntimo amigo de Belén Esteban todavía proseguía: "Lo fuerte que has sido, los cojones que has tenido para salir adelante, la familia que tienes y me imagino el apoyo que te han tenido que dar para salir de ahí". Ante estas emotivas palabras, la colaboradora se emocionaba y sus ojos se empañaban. "Eres como el ave fénix", expresó alguno de sus compañeros por detrás. "Siempre me ponen el ejemplo de Belén. Si Belén puede, tú puedes", concluyó animando a salir de ahí a todo aquel que tenga un problema similar al que la colaboradora tuvo en su día con las adicciones.