La que fuera finalista de 'Supervivientes 2017' estuvo durante un par de meses colaborando con 'Sálvame' en su propia sección 'Las pelotas de Alba' y después se marchó como opinadora del amor a 'Mujeres y hombres y viceversa'. Ahora su excompañero ha comentado que "a mí me dicen que vuelven a estar muy por el medio sus padres, que han vuelto a dinamitar la relación que ella tenía. Y luego lo de Fonsi, a mí me ha llamado 50.000 veces para temas muy importantes, pero también muy absurdos".
Por su parte, Mila Ximénez ha opinado que quizá "Lucía Pariente debería desaparecer de la vida de Alba. No es verdad que Fonsi mandara mensajes a Alba por su relación con Vallespín, que él estaba encantado porque así le dejaba en paz Alba. Es porque resulta que, cuando ella tiene una relación, su madre vuelve a intervenir en la vida familiar, y es lo que Fonsi no quiere, y lo ha dicho públicamente, no quiere a Lucía cerca de esa persona".
"Su vida personal interfería demasiado en su vida profesional"
Sobre su forma de trabajar, desde 'Sálvame' han asegurado que era una buena trabajadora y que se preparaba los temas de sus reportajes para dar lo mejor de sí. "He trabajado con muchos famosos y a veces te cuesta más lidiar con el famoso o el colaborador de turno que con el tema que vas a tratar. No es el caso de Alba. A mí me sorprendió muchísimo porque era muy profesional. Ella se venía con su libreta, se preparaba bien los temas y estaba siempre dispuesta a todo. Tiene muchísimo desparpajo y ya en el primer reportaje demostró que es una grandísima reportera. Pero no lo supo explotar, su vida personal interfería demasiado en su vida profesional, eso mismo frustró sus posibilidades de crecer. Creo que Alba no supo o no pudo aprovechar la oportunidad que se le dio y demostrar el enorme potencial que tiene como comunicadora".