Sofía Suescun y Diego Matamoros han salido a valorar en sucesivas ocasiones una situación que desde hace algunos días los seguidores más acérrimos del programa comenzaban a calificar de montaje, ya fuera por parte de unos u otros. Sin embargo, la clave de toda esta historia se ha destapado durante la tarde del 5 de octubre, cuando Kiko Jiménez y Estela conversaban en sus respectivas literas del búnker de la casa de Guadalix de la Sierra.
Estela: "Cuando salgamos nos vayamos de vacaciones"
Algunas veces, los concursantes de 'Gran Hermano' se olvidan de la existencia de las cámaras. Parece mentira que no sepan que si un nombre por el que es conocido el programa y que representa a su propio logotipo es "el ojo que todo lo ve". Sin embargo, además de verse también se escucha. Las alarmas saltaron cuando Estela Grande parecía destapar la trama que mantiene con Kiko Jiménez. Entre risa y risa, la mujer de Diego Matamoros comenzaba diciendo que "Diego y Sofía, fuera, se estarán 'jartando' a ir a sitios", intuyendo que estarían comentando en los platós su presunto romance.
"Hemos venido a jugar, vamos a jugar"
La conversación entre Kiko y Estela se estaba convirtiendo confirme avanzaba en puro oro para el culebrón, ya que marcaba un punto de inflexión en toda la trama. "El problema es que no sé si Diego está en plató defendiéndome. Pero si está, no te preocupes, Diego va a remar a favor porque es muy inteligente. Diego me va a pillar a mí o espero que me pille, que me lea en mis blogs y entre líneas", le trataba de informar a su presunto compinche, Kiko Jiménez, que se reía ante las declaraciones de su compañera.
El punto álgido llegó cuando la mujer de Diego Matamoros pronunció la palabra "juego", dando forma por fin a toda esta conversación que estaban manteniendo desde hacía unos minutos. "Algo me dice que él [Diego] está viendo el juego, le estoy dando indicios de mi juego, aunque solo espero que lo vea, porque si no lo ve es un problema", confesaba Estela a Kiko, que se mantenía atento. Tras ello, le dijo "hemos venido a jugar, pues vamos a jugar".
¿Sofía y Diego sabían del supuesto montaje?
Todo parece indicar tras escuchar la conversación que Sofía Seuscun, novia de Kiko, y Diego Matamoros, marido de Estela, no parecían estar al tanto de este juego del que hablan abiertamente en la casa y del que los protagonista esperan que se estén lucrando en los platós de Telecinco. De hecho, por la conversación se podría extrapolar que todo hubiera sido ideado por la propia Estela, ya que Kiko simplemente sonríe y asiente todo lo que ella va diciendo como si de un monólogo se tratara. A pesar de ello, esto no justifica ni le exime para que haya participado en este montaje, en caso de que se demuestre que es así, tal y como todo parece indicar.
Las redes estallan contra Kiko y Estela
Los seguidores del canal 24 horas de 'GH VIP 7' a través de Mitele no podían creer lo que estaban escuchando, ya que estaban dando a entender que todo era un montaje para crear contenido y ganar protagonismo dentro del reality, confesando todo en pleno directo. Uno de los comentarios y expertos en 'Gran Hermano' que más duramente cargó contra ellos fue David Cano, el redactor del famoso blog El Gato Encerrado de la web de Telecinco. "Kiko, Estela, Diego y Sofía deben ser apartados de Gran Hermano o el daño al programa puede ser irreparable", escribía en su perfil de Twitter acompañándolo del hashtag #MontajistasExpulsión. De hecho, la etiqueta #ExpulsiónPorMontajistas se hizo TT.
No fueron pocos los usuarios que recordaron la famosa expulsión disciplinaria a El Feroz y Flor en 'GH 12'. Los concursantes tuvieron que abandonar la casa por orden de la organización "por atentar contra la esencia del programa y desvirtuar por completo el espíritu y los principios básicos de 'Gran Hermano'", tal y como se comunicó en aquel momento a la audiencia. El plan de aquellos dos concursantes era crear una falsa historia con la que después ganar más dinero una vez salieran de la casa. "A 'Gran Hermano' se entra a jugar y no se entra a engañar. Francamente, es una gran decepción", comentaba en aquel momento Mercedes Milá.
Recordando el espíritu de aquella decisión sin precedentes en la historia del reality, son muchos los seguidores de la séptima edición de 'Gran Hermano VIP' que reclaman la expulsión disciplinaria de Kiko Jiménez y Estela Grande, más allá de David Cano. Aunque sea un formato totalmente ligado al mundo del corazón y orienta a generar contenido en programas de Telecinco, la productora no debería permitir que se cometieran esta clase de presuntos juegos que pudieran estar desarrollando los concursantes, ya que la magia y esencia de 'GH' se perdería.