Se cumplen 24 horas desde que María Teresa Campos ingresó en el Hospital Fundación Jiménez Diaz de Madrid por un "cuadro de insuficiencia respiratoria aguda" con pronóstico "reservado dentro de la gravedad", tal y como explicaba de forma escueta el primer comunicado emitido por el centro hospitalario y a petición de las hijas de la presentadora, Terelu Campos y Carmen Borrego. Desde entonces poco o nada más se sabe del estado de salud y ha sido Kiko Calleja, buen amigo de la familia, el que ha ampliado un poco la información.
Lo hacía esta misma mañana del lunes 4 de septiembre en 'El programa del verano' tras visitar el día anterior a María Teresa Campos en el hospital. Según el ahora colaborador la presentadora había sufrido complicaciones ya a lo largo del fin de semana viendo necesario el médico que la estaba vigilando su ingreso la mañana del domingo: " Están dándole un tratamiento, están viendo a ver cómo reacciona, estas primeras horas son importantes ", reconocía Calleja.
En estas primeras horas, a pesar de la aparente estabilidad, no parece haber mejoría en su estado de salud: " Ahora mismo por lo que sé hay poca evolución ", añadía asegurando que María Teresa Campos -que no está sedada como confirmó su hija Carmen Borrego- está en planta y viendo a todos los que han podido visitarla: "Está en planta. Está tranquila y rodeada de toda su familia. Han estado sus dos hermanos y esta noche se ha quedado Terelu. Ahora llegará Carmen y evidentemente se irán turnando".
Kike Calleja también ha querido recalcar que como ha ocurrido en todo momento en las últimas horas toda la información que se vaya a conocer sobre el estado de salud de María Teresa Campos será única y exclusivamente a través de los comunicados que el equipo médico emita a través del propio hospital como ocurrió el domingo. De esta forma, ni Carmen Borrego ni Terelu Campos ni Alejandra Rubio hablarán públicamente: " No quieren que se tergiverse ninguna información como pasó ayer que muchísimas informaciones eran erróneas como que la habían sedado (...) Si hay algún cambio irán emitiendo comunicados. No van a esconder nada y vamos a estar informados de lo que está pasando".
"Su estado continúa siendo muy grave"
Era también 'El programa del verano' el que informaba desde la puerta del Hospital Fundación Jiménez Diaz cómo había pasado la noche María Teresa Campos: "Nos cuentan que ha pasado la noche tranquila ", reconocía Pepe del Real en directo: " Su estado continúa siendo muy grave ". Una escueta información que se deslizaba a primera hora de la mañana a la espera de un nuevo comunicado del equipo médico ante la gran preocupación por la salud de María Teresa Campos.