"Marieta sabe cómo provocar a un hombre, se mueve muy bien por los bajos fondos, como pez en el agua (...) Dice que me gusta cuando fue ella la que dijo al llegar que era una fantasía dormir al lado de Ángel Cristo y le tuve que pedir en dos ocasiones que guardase la distancia", y no solo eso, sino que también tenía un recado para Gorka: "Lo único que le voy a decir a Gorka es que guarde más lo que tiene fuera y no lo que tiene dentro, que sea prudente. Gorka es una persona muy cercana y quiero que piense en la gente que tiene fuera. No pasa nada, Gorka puede estar tranquilo, yo simplemente estoy diciendo lo que me dijo Marieta cuando llegó".
Ante lo que parecía una insinuación sobre cómo sería la relación entre Marieta y Gorka y la insistencia de este último de que aclarase lo que quería decir, era entonces la presentadora la que entraba también en la conversación: "Lo que no se puede hace es tirar la piedra y esconder la mano. Me gustaría que te explicaras bien", pero Ángel Cristo respondía entonces a Barneda: "Sandra, tus consejos morales a partir de ahora son el faro de mi vida (...) No voy a caer tan bajo nunca más (...) Si lo quiere entender, Sandra lo entiende, que es inteligente".
Una creída superioridad moral por encima de sus compañeros que fue muy criticada también en 'VAV Más' cuando se comentó el programa. Allí presente estaba Kike Calleja, que volvía a incorporarse como colaborador tras su paso por Honduras donde conoció a un Ángel Cristo diferente al que se estaba viendo ante las cámaras: "No lleva haciendo desde ayer lo tirar la piedra y esconder la mano, lo lleva haciendo desde el minuto uno del concurso y lo decimos todos los concursantes que vamos saliendo. Otra cosa es que no lo hayáis visto", decía el exsuperviviente.
"Se vuelve loco, provoca, dice cosas hirientes"
Según Calleja, el hijo de Bárbara Rey es todavía mucho más directo e hiriente a la hora de hablar de lo que se ha podido ver hasta ahora: "Yo he hablado con él y de repente se vuelve loco, provoca, dice cosas hirientes. Ni os podéis imaginar las barbaridades que dice de su familia, de su exmujer... es capaz de llevarse a cualquier persona por delante", decía de su compañero.
El colaborador asegura que empezó a sospechar de él cuando empezó a criticarle a Arancha del Sol, la que supuestamente era su amiga en Honduras: "Yo quise hablar con Arancha y le dije que cuando yo estoy nominado Ángel me dice: 'Yo quiero que tú te quedaras porque además me caes muy bien, creo que tú y yo vamos a ser amigos fuera, Arancha es una petarda -por otra conversación que tuvimos-, no hace nada, es un mueble y no aporta nada en este concurso'", llegó a decir Ángel Cristo de su compañera.
Algo que llamó también mucho la atención de Kike Calleja porque hasta entonces Arancha del Sol había dado la cara en todo momento por el hermano de Sofía Cristo: "Conversación que me llama la atención porque si Arancha dio la cara por ti, incluso se ha llegado a enfrentar al grupo por ti, me parece muy injusto y cruel que diga eso de Arancha", siendo ahí cuando Calleja decidió también apartarse de Ángel Cristo y no considerarlo alguien de confianza.