El 14 de octubre de 2007 se emitía en E! El primer capítulo del 'Keeping Up With The Kardashians', un reality show que narraría la vida de la familia Kardashian-Jenner, por aquel entonces conocidas por ser hijas del abogado Rob Kardashian, defensor de O.J. Simpson, y por un vídeo pornográfico filtrado de Kim Kardashian. Tras 14 años, 20 temporadas y más de 300 episodios, lo que se acabó convirtiendo en un documental de realidad llegará a su fin tras la emisión de las temporadas 19 -que empieza a emitirse este mismo mes de septiembre de 2020- y la temporada 20, que verá la luz en 2021.
A través de un comunicado fue Kim Kardashian, cuya polémica fama echó a andar este programa, la que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: "A nuestros queridos fans: es un gran pesar decir adiós a 'Keeping Up With The Kardashians'", unas primeras palabras que auguran la peor de las noticas para sus fans: "Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas, cientos de episodios y varios programas spin-off, hemos decidido como familia terminar este viaje tan especial. Estamos más que agradecidos a todos los que nos habéis visto durante todos estos años - durante los buenos momentos y los malos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones y niños. Siempre apreciaremos los maravillosos recuerdos que hemos conocido por el camino".
??? pic.twitter.com/PaAF4hgmU5
? Kim Kardashian West (@KimKardashian) September 8, 2020
Agradeciendo también la participación de todas aquellas personas e incluso negocios que formaron parte de la historia grabada de la familia, la empresaria anuncia que " nuestra última temporada se emitirá a principios de 2021 ". Tras ello, el agradecimiento a lo que 'KUWTK' supuso realmente para todas ellas cuando todavía no se habían convertido en la familia más rica de los Estados Unidos e, incluso, de mundo: " Este programa nos ha hechos quienes somos y siempre estaré en deuda con todos los que han jugado un rol moldeando nuestras carreras y cambiando nuestras vidas ".
Un sinfín de spin-offs gracias a 'KUWTK'
Pero 'Keeping Up With The Kardashians' no solo fue un reality con más de 300 capítulos en emisión, de él también nacieron otros muchos spin-off narrando aventuras e incluso vidas de otros personajes. En 2009 se emitió ' Kourtney an Khloé Take Miami ', una miniserie en la que se narra la apertura de la primera tienda DASH en Miami. En 2014 se emiten otros dos: ' Kourtney and Khloé Take The Hamptons ' y ' Kourtney and Kim Take New York '. Tiempo después Khloé protagonizaba otro con su por aquel entonces marido, Lamar Odom, ' Khloé & Lamar '.En 2016 el único hijo Kardashian, Rob, también tuvo su propio programa junto a su por aquel entonces pareja, Black Chyna, titulado ' Rob & Chyna '. En 2017 Kylie Jenner, la hermana más pequeña pero de notable fama, se separaba del reality familiar para tener un propio sobre su vida, ' Life Of Kylie '.
Pero no solo los personajes principales del reality se convirtieron en estrellas de su propio programa, algunos otros también tuvieron su oportunidad gracias a sus pequeños cameos y relaciones con las hermanas Kardashian-Jenner. En 2015 ve la luz ' I am Cait ', el programa que narraría la vida de Bruce Jenner, exmarido de Kris Jenner, tras convertirse en Caitlyn Jenner. Scott Disick, exmarido de Kourtney Kardashian y personaje recurrente todavía en el reality original, tiene su propio programa desde 2019 titulado ' Flip It Like Disick ' en el que muestra como es su trabajo como remodela casa de lujo en Los Ángeles. Incluso varias empleada de las tiendas DASH, entre ellas las grandes amigas de Khloé Kardashian, Malika y Kadhijah Haqq, tuvieron su propio programa bajo el nombre de ' DASH Dolls '.