Pues bien, esto ha hecho que Alma ponga en duda todo lo vivido con Katerina hasta el momento, pues han sido uña y carne durante la preconvivencia. Además, por si esto fuera poco, la concursante hizo muy buenas migas con Manuel Cortés, hermano de Alma, con quien se le ha llegado incluso a relacionar apuntando a un posible romance en un futuro no muy lejanos. Al ver que nadie comprendía lo sucedido, el programa decidió reunir a los dos hermanos en la misma playa para que Manuel pudiera entender lo sucedido.
"Qué se te pasa por la cabeza en ese momento. Acabo de escuchar de nuevo cómo dices que tienes ganas de llorar pero que esto es un juego y que la ves una rival fuerte. De momento, una cosa con la otra como que no compagina mucho. Ahora que te tengo aquí, mírame a los ojos y dime qué se te pasa por la cabeza, sin miedo. Porque si es un juego está bien hecho", le decía Manuel Cortés. Ella pedía no discutir ni sentirse atacada, ante lo que él respondía tranquilamente: "Quiero saber si eres real o eres fake. Si eres una jugadora o si vas a traicionar a más gente o incluso a mí".
Su explicación que no convence
"Soy un caballero, no es el espectáculo, soy así, pero realmente la explicación que das con lo que acabo de escuchar de nuevo no concuerda que estés nerviosa por tirarte de un helicóptero", le decía a Katerina que no dudaba en responder: "Si no me crees no sé qué decirte". "Por qué nominas a la que ha estado a tu lado y no a los dos de atrás con los que no has cruzado palabra", seguía Manuel antes de que Ion Aramendi les dejara en la playa hablando del asunto.