Desde el primer momento, los concursantes del grupo 'Tierra de Nadie' no dudaron en cantarle el cumpleaños feliz en reiteradas ocasiones mientras que los integrantes de su grupo no estaban tan por la labor de festejar con ella: "Le han cantado cinco veces el cumpleaños feliz, cinco o seis veces hoy en lo que va de día", decía Arelys, a lo que Jonan añadía: "Otra vez con el cumpleaños", mientras que Alma Bollo lanzaba: "Maldito cumpleaños".
Katerina se iba a la valla de nuevo para hablar con Raquel Arias y le expresaba cómo se sentía: "Todo el rato dicen 'a ver si traen algo para tu cumple'. Tampoco me voy a amargar mi convivencia. Ni me han cantado el cumpleaños aún". Al volver con su grupo no dudaba en decirle a Alma Bollo: "No me has felicitado, Alma, hoy". La concursante se sorprendía y Asraf animaba a que todos le cantaran el cumpleaños feliz al estilo flamenco.
Era precisamente Asraf el que decidía hablar con ella al verla baja de ánimo: "Te he visto como de bajón. No sé si es por tu día de cumpleaños...". Katerina no dudaba en expresar lo que sentía: "A veces se me olvida que es mi cumple. No me siento apartada pero a veces tengo esas rayadas de decir que me siento un poco sola", decía la concursante sobre su día.
La repartición de la tarta
El esperado momento llegó y la organización de 'Supervivientes' le entregó una tarta a Katerina para que la compartiera con otras tres personas. Su decisión fue clara y, a la vez, sorprendente, pues optó por compartirla con Jonan, con Alma y con Manuel. Cabe recordar que la joven nominó a Alma Bollo de forma directa al ser líder y que su amistad -forjada en la preconvivencia- se quedó pendiendo de un hilo, así como con Manuel Cortés.
Alma se mostraba sorprendida de que Katerina la hubiera elegido a ella y Manuel no dudaba en cruzar las playas a través de las vallas para agradecérselo y compartir la tarta con ellos. Gema Aldón, que veía la situación desde su playa, no dudaba en decir en alto su pensamiento: "Ahora lo que quiere es limpiar su imagen dando tarta al otro. Que la traición no se quita con un trozo de tarta".