La ceremonia de entrega de los Creative Emmy Awards 2011, celebrada en Los Ángeles, tuvo dos grandes triunfadoras, la serie de HBO 'Boardwalk Empire', que se llevó siete premios, y 'Mildred Place', mini-serie protagonizada por Kate Winslet, galardonada con tres Emmys.
Otros premiados del acto, celebrado en la ciudad californiana, fueron Justin Timberlake y Gwyneth Paltrow. El cantante y actor obtuvo un premio por una de sus actuaciones en el programa norteamericano de sketches 'Saturday Night Life'; y también por su labor como músico en uno de los monólogos musicales del mismo programa.
La actriz Gwyneth Paltrow resultó ser la ganadora en la categoría de mejor actriz invitada gracias a su papel de profesora en la serie musical 'Glee'.
Al acto acudieron rostros habituales de las series norteamericanas como Noah Wyle, protagonista de 'Fallin Skies', Chris Colfer, actor en la serie 'Glee' o las actrices Brenda Strong, de la serie 'Mujeres Desesperadas' entre otros invitados.
Se abre la quiniela para el próximo domingo
Una habitual entre las ganadoras, la serie 'Mad Men', no obtuvo ningún reconocimiento entre un total de 76 categorías. Los Creative Emmy Awards son la antesala a los Emmy, la gran gala de la televisión norteamericana, cuya entrega tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre.
De esta manera se abren las quinielas de cara a la gala de los Emmys, para la que 'Boardwalk Empire' y 'Mildred Pierce' parten como claras favoritas.