Ye, antes conocido como Kanye West, vuelve a ocupar titulares por su ideología supremacista. El considerado hasta hace no mucho como el hombre negro más rico de los Estados Unidos ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a incitar al odio sin disimular lo más mínimo su fanatismo por Hitler. Horas más tarde, su cuenta de Twitter (del Twitter de Elon Musk) ha vuelto a ser suspendida.
En una entrevista para 'Infowars', programa presentado por Alex Jones, teórico de la conspiración y admirador confeso de Hitler, el diseñador no ha dudado en confesar también por su simpatía por el dictador y causante del holocausto, siguiendo así en la línea de su polémica ideología que ha costado su cancelación pública desde hace un par de meses: " De este tipo [Hitler], que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico, no puedo decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso ", decía indignado tras un pasamontañas que ocultaba completamente su rostro.
"Amo a los judíos, pero también amo a los nazis"
Y acto seguido, no dudó en empezar a alabar a Hitler: " Hay muchas cosas que me gustan de Hitler ", decía sin cortarse ni un pelo. Para el rapero todo el mundo tiene algo bueno que y que debería de ser reconocido: "Cada ser humano tiene algo de valor", y, por supuesto, también el dictador: "Especialmente Hitler". También los judíos, añade en otro momento de la entrevita: "La mayoría de los judíos son grandes personas", pero, al contrario que Hitler, tiene sus cosas malas que engloba bajo el concepto de "la mafia judía". " Amo a los judíos, pero también amo a los nazis ", reconocía.
Tras esto, Ye volvía a hacer uso de su cuenta de Twitter recientemente reactivada desde que la red social es propiedad de Elon Musk. Una decisión que el empresario defendió en su momento y que se ha vuelto en su contra. Tanto, que ha tenido que contradecirse y volver a cerrársela por el uso que West estaba haciendo de ella.
Así lo anunciaba el propio Musk: " Su cuenta ha sido suspendida por incitar a la violencia ", aseguraba después de que el rapero compartiera una imagen en su cuenta en la uqe se podía ver una estrella de David y dentro una esvástica nazi. Este también aclaró que no había sido, como apuntaba un usuario, por compartir una caricatura en la que se el multimillonario Ari Emanuel echaba agua por encima de la espalda de Musk, algo que este último apuntaba como un "está bien" en respuesta al tuit.