FUERA DE LA SERIE

Jussie Smollett finalmente no estará en el final de la serie 'Empire'

Tras ser acusado de presentar acusaciones falsas y un informe policial falso, Jussie Smollett se queda fuera del final de la serie 'Empire'.

Paloma Zapata Palazón 09 Enero 2020 en Bekia

Galería: FYC ATAS de 'Empire' 2016

Si los seguidores de la serie 'Empire' esperaban ver de regreso al actor Jussie Smollett para el episodio final de serie, la noticia de que el actor no estará presente en este final les habría sorprendido. Y es que así lo ha asegurado el Presidente de entretenimiento del canal Fox, Michael Thorn, quien ha confirmado que: "No vamos a traer a Jussie de vuelta a la serie". Un adiós definitivo a esta serie que se producirá en mayo de 2020 tras seis temporadas emitidas.

El actor estadounidense fue eliminado de los episodios finales de la quinta temporada de 'Empire' tras confirmarse que las acusaciones que había presentado contra dos hombres que presuntamente le habían agredido con comentarios racistas eran falsas, y fue entonces acusado de fabricar un informe policial falso. Por ello, Michael Thorn decidió prescindir de Jussie Smollett con la intención de que: "Toda la controversia que rodea a Jussie no eclipse el éxito de la serie, que creemos que es más grande que él".

Además, el Presidente de entretenimiento de Fox ha querido explicar en TV Line cómo ha sido esta decisión para el final de 'Empire': "Hubo una serie de factores que influyeron en la decisión de no traerlo de regreso. Hubo muchos puntos de vista sobre si debía regresar o no. Esta decisión fue muy difícil para nosotros, y cuando lo digo me refiero a la cadena, el estudio y los productores, parecía que era lo mejor para la serie y el elenco", ha asegurado Michael Thorn.

Polémica por fingir su propio ataque

Jussie Smollett interpretó al personaje de Jamal Lyon en 'Empire', serie que debutó en Fox en el año 2015. Pero su presencia en la serie terminó tras el caso de las acusaciones falsas por parte del actor, y el informe policial falso que presuntamente presentó para intentar confirmar su versión de los hechos. Al final, el actor llegó a un acuerdo en el que debía realizar 16 horas de servicio comunitario y abonar 10.000 dólares, una extraña retirada de todos los cargos que el FBI investigó en marzo de 2019.