La mujer de Bernardo Pantoja ha escrito a José Antonio León y el reportero ha contado su situación: "Lleva desde hace varios días recibiendo presiones del entorno Pantoja. Están llamando insistentemente a Junco, con horas que no son muy habituales de llamar, diciéndole que vaya a la Pantoja a pedirle perdón y Junco está cansada de esto y por eso ha hecho este comunicado. Ayer la intervención de Anabel, cuando la está escuchando, ya no tiene tanto miedo y no tiene por qué callar".
Tras esto, leía lo que Junco le había enviado: "Quiero que Anabel mande inmediatamente mi DNI. Yo tengo que tener derecho, tengo derecho. Por favor, quiero que digas que Anabel miente, que su madre Merchi encontró a un señor y ella le pidió a Bernardo el divorcio para casarse con ese hombre. ¿Para qué necesita la hija arreglar papeles? Yo sí, su madre no hizo ningún favor. Ella quería casarse primero con ese hombre. Mi nombre me lo puso mi padre, no Bernardo".
El comunicado de Junco
"Pido a las personas que me están molestando dejen de hacerlo porque nada hará que mi camino de la verdad se redirija. Quiero aclarar que mi nombre es Junko, y su significado es 'pura, auténtica y obediente'. Y así he sido junto a Bernardo cuando fuimos los mejores amigos, cuando fuimos compañeros, cuando fuimos pareja y cuando fuimos matrimonio hasta que la muerte nos separó. Gracias de nuevo a todas las personas que respetan mi figura como su viuda", concluía. Por último, se revelaba que iba a organizar un funeral a Bernardo Pantoja el 20 de diciembre en una parroquia de Triana, acto al que no ha invitado a nadie de la familia.