Se mostró contraria a que se retiren de los concursos de belleza la parte de desfilar en ropa de baño como hicieron en EE.UU; y respeto movimiento #MeToo, pese a ser necesario, no entiende que las vÃctimas tardasen tanto en contarlo. Pero a pesar del peso de estas palabras, la que sin duda más polémica generó fue cuando aseguró que una influencer 'curvy' (con curvas) "tiene un problema de sobrepeso". Varios fueron los usuarios de redes sociales que criticaron este tipo de pensamiento alegando que no eran más que una discriminación.
Después de toda la tormenta, la exmodelo volvió a la televisión, esta vez 'Espejo Público' en Antena 3 también en función de directora del certamen de belleza. Nada más empezar, Cristina Fernández advirtió que Rivero se centrarÃa en su nuevo trabajo y no iba a hacer mención alguna a la polémica, pero al final el tema se puso encima de la mesa. La ex Miss aprovechó los minutos de cámara para abrir debate sobre qué era lo que habÃa hecho mal y que ella "simplemente di un dato" que luego respaldado por "un endocrino muy conocido".
"Volvemos mucho más inclusivos"
También se mostró muy afectada por todo lo que ocurrió a posteriori porque es consciente de que "no he dicho nada que no sea", aclarando que tampoco considera que su fÃsico tenga que ser el ideal de belleza correcto. El colaborador Albert Castillón preguntó entonces si una modelo 'curvy' tendrÃa cabida dentro del certamen de Miss España y Juncal Rivero aseguró que "si estás dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud como saludable, puedes entrar". Además también añadió que el certamen volvÃa más "inclusivo" y con "una apertura de mente mucho más grande", asegurando que permitirán participar a tansexuales, personas casas, con hijo y hasta los 30 años. Unos horizontes mucho más amplios que permiten una variedad mucho mayor a la hora de buscar el talento: "Vamos a hacer como 'Paquita Salas', vamos a intentar buscar una persona 360", bromeó.