La noche del 28 de enero tuvo lugar la cuarta gala de 'Gran Hermano VIP 4' en la que los habitantes de Guadalix de la Sierra se enfrentaron a la segunda expulsión de la edición, en especial Lucía Hoyos, Julius y Javier Tudela, los tres concursantes que estaban en la cuerda floja desde el pasado jueves.
Durante la noche de la gala, los dos más votados estaban prácticamente igualados en torno al 38 por ciento de los votos de la audiencia mientras que el menos votado no alcanzaba el 25%. Y tal y como el propio presentador confirmó, nunca habían estado tan ajustados los porcentajes y, a punto de desvelarse el nombre del expulsado, se llegó a producir un empate técnico entre ambos.
Julius se une a Francisco Nicolás y Carmen López
Una vez que los tres nominados se reunieron en la sala, y a diferencia de otras ocasiones, Jordi González no comunicó al concursante menos votado que lo era y podía volver a la casa por lo que, esta vez, la reñida expulsión fue cosa de tres. Lucía, Javier y Julius se quedaron en la sala de expulsión a la espera de conocer el veredicto de la audiencia, quien finalmente decidió que Julius sea la segunda persona que echan de la casa.
Esta tercera salida tras la expulsión de Francisco Nicolás y el abandono de Carmen López dejó bastante sorprendidos a los habitantes al ver llegar a la vez a Hoyos y Tudela, en especial a Laura Matamoros y Julián Contreras Jr., los grandes apoyos del cocinero en la casa.