"¿Por qué crees, María Jesús, que Julio ha declinado esta noche venir al programa? Porque ha estado viniendo todas las semanas...", le preguntó el presentador a la expareja del empresario. "No lo sé. De hecho, no estaba tampoco el jueves. No sé que le pasó", recordó la Miss España 2004. "No, sí estaba. Cuando tú saliste no, pero sí estuvo hasta un momento que se sintió mal porque tu madre, digamos, estaba un poco...", comenzó a explicar González hasta que Ruiz lo interrumpió para decir que "mi madre me estaba defendiendo", pero el conductor del programa continuó diciendo que Juani Garzón "le hacía un poco la vida imposible y bueno, se sintió mal".
"El caso es que es el único concursante que no ha querido venir. Entonces yo te pregunto si tú tienes alguna teoría de por qué él no ha querido venir hoy, que es el cierre del programa", le dijo el barcelonés a la jiennense, que respondió negativamente y le deseó lo mejor al padre de su hija menor. Fue entonces cuando Raquel Lozano, uno de los pocos apoyos de la modelo dentro de la casa, sacó la cara por su amiga, lanzándole una pullita a Ruz. "No sé, pero podía haber venido a decir las cosas que ha dicho de María Jesús con ella delante", dijo la exconcursante de 'Gran Hermano 16'.
"Por ejemplo, muchas cosas que ha hablado aquí de cosas personales, que si cárceles, etcétera, etcétera. Entonces, en una gala, habló más de la cuenta y podía haber venido hoy a decírselo a ella", explicó la extremeña después de que el presentador le pidiese ejemplos de tales afirmaciones. "¿Y por qué tú no se lo dijiste a la cara cuando él estaba aquí, perdona?", soltó de repente Fede Rebbechi, provocando que muchos de sus compañeros reaccionasen diciendo "muy bien" a coro, así como los aplausos del público en plató. Pero la fisioterapeuta tenía una respuesta para el italiano, con quien mantuvo una relación en el pasado.
"Estaba un poco quemado de que la madre de María Jesús le estuviera dando caña en todas las galas", explicó Ylenia Padilla antes de que la exMiss apuntase que su madre no estaba allí ese día. "Igual es una situación que él no admite, que le supera y no la puede tolerar porque hay situaciones emocionales que hay personas que no tolera y, a lo mejor, el estar frente a frente a María Jesús pues él no puede todavía emocionalmente después de todo lo que ha pasado y el hombre no se siente bien para venir", dijo Antonio Tejado, intentando justificar al compañero, con el que, por otra parte, nunca tuvo una buena relación dentro y fuera de la casa.
Julio Ruz explica su ausencia a través de las redes sociales
"Es maravilloso que ahora a algunos de mis excompañeros no les parezca bien que no haya asistido al debate final. Pues os lo explico, cuando se CALUMNIA a una persona esa persona, esta no asiste hasta que se le pidan disculpas. Se llama dignidad, a ver si aprendéis", escribió el empresario en su cuenta personal de Twitter durante la emisión del programa en el que no quiso estar presente.