Todo comenzó el pasado jueves durante la gala, cuando una broma de María Jesús Ruiz con Antonio Tejado sentó muy mal a Julio, tal y como se lo hizo saber con unas formas cuestionables, agarrando a la madre de su hija por los brazos y presionándola para que le cuente si tiene o no una relación con alguien fuera de la casa. "¿Entonces me estás mintiendo? No vuelvas a hacer eso", decía Ruz, bastante enfadado, mientras que la Miss España 2004 le decía que no se lo iba a decir y menos allí dentro.
La escena que protagonizaron en el jardín se trasladó hasta el baño, donde, sin soltarla, Julio le preguntó a María Jesús qué quería decir después de que ella afirmase que "tú tienes tu vida y yo tengo la mía. Somos padres separados. No tienes derecho a ponerte celoso, ni a exigirme explicaciones, igual que yo no tengo derecho a nada contigo. Julio, a ti eso no te importa. ¿Por qué eres tan cotilla?", dijo Ruiz después de que su ex siguiera insistiendo en la supuesta persona que la modelo tendría fuera. "Porque te amo", respondió Ruz antes de que su exnovia le recomendase que "no me digas 'te amo'. No se puede amar a una mujer como yo. No te enamores de mí..."
Y es que Julio utilizó el ordenador que los concursantes tienen para escribir sus respectivos blogs para dejar un mensaje oculto a María Jesús, en el que no solo le propondría unirse para avanzar en el concurso, sino que, además, le aseguraría que no la quiere. "No voy a vender una historia de amor que no existe. Me tiene la vida amargada. Está todo el día persiguiéndome", se sinceró la modelo, entra lágrimas, en el confesionario, donde contó, muy dolida y ofendida, todo lo que le había planteado Julio, saltándose, además, las normas del concurso. Del mismo modo, Ruz también acudió a desahogarse con el Super, a quien le dijo que "esto me ha sobrepasado. Me quiero ir. Lo siento, Super, pero ahora mismo no quiero estar aquí".
Julio intenta hacer un montaje con María Jesús y ella se niega
"Me dejó un escrito en el blog que ponía que nos teníamos que unir, pero que yo le daba asco, pero que aquí estamos en televisión. Con lo de jacuzzi se refería a lo del escrito y le digo no, que no pienso entrar a vender una historia de amor que no existe", le confesó María Jesús a Raquel, que no daba crédito, para después contarle al resto de sus compañeros que "me dijo que aquí lo único que vende es o peleas o historias de amor y que le doy asco y me dice: '¿Tú qué te crees? ¿Tú crees que tú a mí me gustas o qué? ¿Que yo estoy enamorado de ti? Tú a mí me das asco'. Y yo no voy a vender nada que no sea real. Vender televisión...". Más tarde, la modelo se enfrentó a su ex diciéndole que "di las cosas claras, cobarde. Estás rabioso porque no te quiero seguir el juego de lo sucio que eres. No voy a entrar en lo que tú me has propuesto".
Jordi González da la noticia a los concursantes: "Julio no va a volver"
"Ha llegado el momento de que la casa sepa que Julio no va a volver", dijo Jordi González antes de conectar con los concursantes. "Buenas noches. ¿Cómo estáis? Kiko e Irene decidieron, de nuevo, no hacer uso del poder. O sea que estáis nominados los que estabais nominados y nadie que no estuviese nominado, lo está. ¿Falta alguien en el salón?", preguntó el catalán antes de que los participantes nombrasen a Ruz, diciendo que estaba en el confesionario.
"Julio no va a volver. A las diez de la noche, Julio ha sido llamado al confesionario y no ha vuelto y no va volver. La dirección ha decidido expulsarle por comportamiento intolerable, por conducta inadecuada", desveló el presentador antes de pedirle opinión a los concursantes. "Es lo que hay, aquí hay unas normas y no puedes ir de listo y saltártelas", afirmó Ylenia Padilla en relación al escrito que Julio le dejó a su ex en el ordenador. Sin embargo, González quiso dejar claro que "no ha sido por eso por lo que lo han expulsado. María Jesus, ¿tú te imaginas porque lo han expulsado?"
"Ahora me da un poco de pena, pero yo viví un episodio un poco... bueno, varios, pero no pensé nunca que tomarían esa medida", aseguró María Jesús antes de que el conductor del programa le preguntase si estaba más cómoda al saber que Julio no va a continuar en el reality show. "La verdad es que estoy en estado de shock. Me da pena también, pero si te soy sincera, yo quería que este jueves se fuera él y que me perdone, pero es verdad", confesó la modelo.
Disolución del trío: María Jesús y Carolina siguen como pareja
"Tú has dicho varias veces en el confesionario que te has sentido agobiada, que te has sentido acosada...", recordó González. "Sí, pero tampoco quería que lo echaran. Bueno, vosotros habéis visto las cosas", añadió la jienense. "Claro, tú no has dicho nada, pero, precisamente como todos lo hemos visto, la dirección ha decidido que es mejor que este fuera que dentro. Carolina, María Jesús, pasáis de trío a pareja", concluyó Jordi González antes de que, en plató, los colaboradores del debate destacaran que la noticia no hubiese causado ningún impacto entre los habitantes de la casa, como si todos hubiesen vivido esperando que algo así sucediera de un momento a otro.