"Veo esto y no me reconozco, pero ocurre una cosa - y vuelvo a decir, no quiero que nada suene como justificación porque no hay justificación para mi comportamiento - y es que nosotros pasamos de estar muy muy bien a muy mal y yo no lo entiendo. ¿Qué ha pasado? ¡Es que no ha pasado nada! Y allí, cuando pasa algo, es urgente solucionarlo y no se actúa así y ese es mi error. Vuelvo a pedir perdón una y mil veces. Me es difícil ver esas imágenes", confesó el recién expulsado del programa, que también desveló que la situación le provocó una úlcera estomacal por la que tuvo que ser evacuado a un hospital, horas antes de su salida definitiva: "Estaba vomitando sangre".
"¿Cuando habéis estado juntos esas situaciones se producían?", preguntó Jorge Javier Vázquez. "No, nunca. Broncas hemos tenido, como todas las parejas, pero no a ese nivel. Entre otras cosas porque yo cogía y me iba, me tomaba un café y luego volvía, pero allí son 24 horas y son cuatro habitaciones", explicó Ruz. "No has podido ni mirar las imágenes", apuntó el conductor del programa sobre el polémico vídeo, aunque el empresario aclaró que "ya las he visto, pero es que cada vez que las veo... No lo puedo permitir. Para mí es terrible haberme puesto así. Quien me conoce sabe que soy una persona calmada, que reflexiona, que no me altero fácilmente y verme así... No me gusta. Entiendo que para ella haya sido una liberación que me vaya".
Julio: "Las imágenes son terribles, me es difícil verlas"
"Sí, lo sé. De hecho, ya se han tomado medidas porque no voy a permitirlo", aseguró el empresario antes de que el presentador le preguntase si creía que su exnovia había estado con el padre de su hija Alba desde su ruptura y la noche antes de entrar a la casa, tal y como se ha dicho. "No, ella está con él. No nos equivoquemos. Ella puede decir lo que quiera, pero están juntos. No me queda otra que aceptarlo. La vida de María Jesús ya no es mi vida. Cuando salga ella puede decirlo, si le he hablado alguna vez, si la he escrito alguna vez desde que rompimos... Todo contacto es a través de mi madre", aseguró Julio.
"Yo tengo claro que, cuando ella salga, no volveremos hablar porque es imposible. Son muchas cosas de fuera y puede sonar a excusa todo lo que diga ahora. Yo no entré a reconquistar a María Jesús porque es imposible, ella tiene una relación fuera, pero sí entro para poder hablar con ella, para poder solucionar y aclarar cosas que son mentira, para tener una conversación y para poder tener una relación cordial. Yo no entré así el primer día, después hubo un acercamiento que hizo que confundiera las cosas", dijo la expareja de Ruiz.
Jorge Javier Vázquez: "Julio, eras de los favoritos"
"Julio, eras de los favoritos. Cuando estabas nominado, eras de los que tenía el menor porcentaje de votos", le comentó el conductor del programa, haciéndole ver la oportunidad que ha perdido de cara al concurso con su intolerable comportamiento hacia la Miss España 2004. "Lo sé, me he enterado. Agradezco muchísimo a toda la gente que me ha apoyado, les pido disculpas. En definitiva, también les he fallado a ellos, pero, en ese momento, no piensas en nada", lamentó el ya exconcursante, que antes de mostrar esta cara de sí mismo se había granjeado el apoyo de buena parte de la audiencia.
"Lo que más me avergüenza haberla sujetado y no haberla dejado... No quiero justificarme, pero necesitaba solucionarlo... y eso no se puede hacer. Su manera de solucionarlo era marcharse y yo no podía... En ese momento me dolía. Entiendo el hartazgo de ella, lo entiendo, pero también me hubiera gustado que me dijera que la estaba poniendo al límite", explicó el empresario antes de que el presentador puntualizase que Ruiz sí "te envió un montón de señales y te dijo que estaba agotada, lo que pasa es que tú no lo querías ver".
"Solo me decía que no quería que estuviésemos juntos, por activa y por pasiva, pero, al mismo tiempo, ella por la noche me cogía la mano y se quedaba dormida a mi lado, ella se sentaba a comer a mi lado y me cogía la mano... Yo decía: 'por qué me la coge debajo de la mesa', no entendía por qué tenía que ser a escondidas. ¿Estamos ocultando un buen momento nuestro porque fuera se pueda tomar a mal?", desveló Ruz, mientras que Vázquez nombraba claramente a Gil Silgado, como el supuesto responsable de esos cambios de actitud en María Jesús Ruiz.