El primer capítulo de 'Fenómenos' se estrena en Antena 3 este martes 27, una serie de Nacho García Velilla con un elenco de actores compuesto por Julián López, Luis Fernández, Alejo Sauras o Kira Miró entre otros.
Vuelve a probar suerte con esta comedia, donde interpretará a Benito Villar, uno de los personajes que más harán reír al espectador. El primer y único mandamiento de la ley de Benito es: amarás a tu jefe como a ti mismo. Un pelota sin remedio que se define como un gran estratega, aunque cualquier terapeuta le diagnosticaría un complejo de inferioridad patológico. Bekia estuvo en la rueda de prensa de presentación de la serie, donde Julián López contestó a nuestras preguntas.
Bekia. Después de 'Los Quién' vuelves a probar suerte con una comedia, ¿confías en que este proyecto salga adelante?
B. Tu personaje, 'el pelota', es un elemento que hay en todas las oficinas, ¿crees que es incluso imprescindible?
B. ¿Crees que cae bien o mal un pelota?
J. L.: Yo creo que generalmente cae mal, por tanto había que tener cuidado. Se trata de una comedia y de empatizar con el personaje, por eso había que tratarlo con cuidado. Yo creo que mi personaje cae bien porque está escrito de alguna manera que se acabarán viendo las costuras, se verá que es un pobre hombre. Aunque a veces hable mal a sus compañeros, luego se ve que tiene su corazoncito. Digamos que te diviertes pensando cómo sería eso en tu propio trabajo pero sabiendo que es ficción.
B. Si tuvieras que resaltar una virtud y un defecto de tu personaje, ¿cuáles serían?
J. L.: El defecto claramente es lamer el culo incansablemente a sus jefes y tratar a sus compañeros así, incluso a un señor con la edad como la de Miguel Rellán, que por muy becario que sea le trata con desdén y le grita. Y la virtud, quizá sea que en el fondo él todo lo hace por sacar adelante la cadena, aunque quiera llevarse todo el protagonismo y ser el que mejor hace los reportajes, quiera trepar y ascender. Pero de alguna manera también es un bien común para que el programa 'Fenómenos' salga adelante.
B. Siempre te has dedicado comedia, ¿no te planteas tocar algún otro género?
J. L.: También, ha sido por la oferta que he tenido hasta ahora y porque es el género en el que más cómodo me encuentro, obviamente. Sí es verdad que me encantaría probar otro género, lo que pasa que me gustaría saber si el público está preparado para eso. Cuando un tío hace mucha comedia y va por la calle, sólo con decir ''hola'' la gente se ríe. Entonces dices, si hiciera un papel más dramático y digo ''hola buenas tardes'' y se van a reír también pues... Si todos cambiamos el chip quizá sí se pueda hacer.
B. Das voz a la última campaña de anuncios de Mixta, ¿continuarás haciéndolo?
J. L.: No lo sé, a mi me encantaría porque cuando me lo propusieron vi que era una campaña muy divertida, muy en la línea de otras cosas que ya había hecho. Me apetecía hacerlo y ponerle voz al pensamiento, si siguen por el mismo camino yo estaría dispuesto a continuar.
B. Eres uno de los famosos que ha firmado en apoyo a la campaña 'Hazte Eco' para salvar el Ártico. ¿crees que el hecho de que los famosos apoyen este tipo de iniciativas anima a la gente a colaborar?
J. L.: Yo creo que sí. Yo tengo una estrecha relación con Unicef, me nombraron amigo de Unicef y con ellos sí que colaboro. Siempre digo que yo me hice socio porque a su vez yo vi una entrevista de Imanol Arias que, como embajador de Unicef, me enganchó a mí. Entonces yo pensaba que, desde mi modesta posición, podía hacer que la gente se conciencie. Tener un buen gancho en estas cosas sí puede ayudar, y si puedo aportar un granito de arena pues yo lo tengo clarísimo.
B. Te llamas Julián López, igual que el torero Julián López, El Juli, ¿clguna vez os han confundido o recibido alguna invitación que era para el otro?
J. L.: Por ejemplo en Twitter sí que me ha pasado que alguna vez alguien ha mandado un mensaje del mundo de los toros, del que yo no tengo nada que ver y no me pronuncio en nada, y alguna vez han mencionado nombres de toreros y me ponen mi dirección de Twitter. Y una vez creo que me vi casi en la ''obligación'' de aclararlo, de decir que se estaban confundiendo. Pero es uno muy de vez en cuando, me hace hasta gracia. Pero aparte de eso yo ni le conozco personalmente ni nada, y confieso que tampoco me atrae demasiado el mundo de los toros.
B. Para concluir, ¿tienes algún otro proyecto en mente?
J. L.: De momento no. Hay algo en cine que se supone que está pendiente de confirmar, pero sería ya para el año que viene. Y en televisión todas las fuerzas son para 'Fenómenos' a ver qué pasa.