A sus 25 años, Julián Contreras Jr. se está labrando una carrera como escritor y colaborador. De su faceta literaria destaca su último libro, 'De Rivera a Ordóñez', obra que recoge conversaciones con su hermano mayor, Francisco Rivera. Además, el hijo menor de la desaparecida Carmina Ordóñez es uno de los colaboradores de 'TDT: Te damos la tarde', programa presentado por Nieves Herrero en 13tv.
Acostumbrado a los medios de comunicación y haciendo gala de la madurez y saber estar que siempre le han caracterizado, Julián Contreras concedió una entrevista a Bekia en la que nos habló sobre su participación en el programa de 13tv, sobre la fama y sobre su familia.
Bekia: ¿Qué trae la nueva temporada de 'TDT: Te damos la tarde'?
Julián Contreras: Más mesas curiosas, porque la verdad es que hacemos una mezcla bastante singular; hay buen debate y yo creo que conseguimos traspasar un poco la superficie de los temas. No siempre lo conseguimos, pero procuramos no sobrevolar superficialmente sino que profundizamos un poco, y yo creo que lo bueno es que hay un espectro de gente muy dispar entre sí, lo cual enriquece mucho el debate. Nos llama el público, que siempre es un veredicto muy importante para nosotros, y sobre todo debatimos con mucha simpatía y no hay agresividad, brusquedad... siempre hay respeto y compañerismo. Hay mucha intensidad en el debate pero siempre con mucho respeto y mucho tacto, que es lo importante.
B.: Cada profesional aporta algo a un programa, ¿Qué aporta Julián Contreras a TDT: Te damos la tarde'?
J.C.: Yo siempre suelo aportar mi punto de vista y mi vivencia. Cada uno tiene su vida y su trayectoria y ve las cosas de un punto de vista distinto, que yo creo que es lo que importa porque si al final todos contásemos lo mismo y de la misma manera habría poco debate y sobre todo tendría poca novedad. Mi forma de trabajar es siempre mi visión y mi experiencia personal.
B.: ¿Por qué crees que '13 tv no es lo mismo'?
J.C.: Porque creo que hay mucho de lo mismo, entonces eso es precisamente lo que hace algo que sea que no sea lo mismo. Ya toca que por lo menos la gente tenga otra optativa, que fue al menos lo que a mí me llamó la atención, otra posibilidad de ver algo distinto. Creo que hay mucha saturación de lo mismo.
B.: Escribes, colaboras en televisión... ¿quieres encaminar tu carrera hacia la televisión y la literatura?
J.C.: Hoy en día tal y como están las cosas elegir es difícil. Yo voy aceptando dentro de mi camino lo que creo que soy capaz de hacer y según va viniendo. Yo sigo escribiendo y ahora con este proyecto que la verdad es que me sentí muy bien acogido y muy respaldado. Por eso te digo, que un poco lo que vaya viniendo.
B.: ¿Crees que la fama te perjudica o te beneficia?
J.C.: Cuando digo esto la gente se molesta mucho pero yo todavía eso del lado bueno a la fama... verlo lo que es verlo... creo que está, pero yo todavía no lo he visto. Pero tampoco me quejo, llevo una vida muy tranquila y no echo de menos tampoco ese tipo de cosas.
B.: ¿Cómo es ser famoso desde pequeño?
J.C.: No sé decirte otra cosa porque es lo que he vivido. Tendría que haber sido anónimo un cachito para poder contarte cómo es. Para mí es mi vida, yo he crecido así y la verdad es que no me ha supuesto ningún trauma; es complicado, es difícil, hay que adaptarse y sobre todo comprenderlo, pero como te digo no me ha resultado nada traumático.
B.: ¿Te hubiera gustado haber tenido una época de tu vida en la que hubieras sido anónimo?
J.C.: Siempre es bueno probar cosas nuevas. La verdad es que sí, cuando me voy fuera de viaje a otro sitio te sientes raro, te sientes desplazado, pero también es cierto que mi relación con la gente siempre es muy cálida y positiva, entonces no soy una persona que me preocupe sino todo lo contrario. También te digo que vivo muy al margen de eso.
B.: ¿Te molesta que los medios de comunicación hablen de tu vida o de la de tu familia o has aprendido a vivir con ello?
J.C.: No, no me molesta. A mí me molesta lo que le molesta a todo el mundo, que es cuando hablan mal y cuando hablan con agresividad y brusquedad de las cosas. Al margen de eso que hablen o no eso es algo que no puede controlar y la verdad es que no me molesta siempre que se haga de manera positiva. Pero vamos, que hablen de mi vida y la de mis familiares no me molesta, al contrario, cada uno tiene derecho a vivir su vida