Allá por el año 1989 cuando estaba haciendo el programa 'La luna', asistió a una fiesta en la que estaban los Reyes Juan Carlos y Sofía: "Había pasado justo una semana desde el primer día que en mi programa me había puesto el pelo sin cresta, chafado, y se había bloqueado la centralita de TVE pidiendo que, por favor, me volviera a poner el pelo de punta. ¡Estaba agobiada, estaba harta de mi pelo!", añadió.
Entre tanto, la Reina Sofía se acercó a Otero, y le dijo: "hombre, ¿dónde está su famoso peinado?". Y ante tal pregunta decidió no contestar de muy buenas maneras, diciendo: "Majestad, es que estoy harta de que me pregunten por mi pelo y me lo he cambiado". después, la persona con la que iba le dio un codazo y acabó diciendo que no se refería a ella y que me parecía lógico que me preguntase.
Un pelo marcando tendencia
Para ella fue una verdadero momento de 'tierra, trágame', aunque reconoce que la Reina Sofía se mostró en todo momento muy amable. Está claro que su pelo hizo mella en la époc y que incluso los Monarcas se tomaron el gusto de preguntar.